Robledo durante la rueda deprensa Foto Nelosi |
El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, visitó ayer la ciudad de Ibagué (Tolima), con el fin de participar de la campaña por el plebiscito, evento democrático que se realizará el 2 de octubre con el fin de refrendar los acuerdos de la Habana (Cuba), suscritos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) y el gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón.
El dirigente político dijo enfáticamente que estaba de acuerdo con el proceso de paz y por supuesto con el plebiscito que se realizará en Colombia el próximo 2 de octubre, pero no con el gobierno del presidente Santos. “Proceso de paz sí, gobierno de Santos no”, anotó.
Criticó sutilmente a los que se inclinan por el No. “Eso es como matar el tigre y temerle al cuero”, indicó. En ese sentido, dijo que era importante que el Sí ganara por inmensa mayoría. “Quisiera que el sí ganara largo”. Agregó: “De ganar el no es el triunfo de la incertidumbre”.
Destacó la decisión del Partido Conservador de sumarse al plebiscito por el sí, lo mismo el pronunciamiento de la Corte Penal Internacional, en cuanto a que el acuerdo está ajustado a las normas del Derecho Internacional vigente.
Calificó de importantísimo el acuerdo que tiene a punto de desarmar el movimiento insurgente, según señala el senador. “Importantísimo ese acuerdo. Hay que saludar la decisión de las Farc, su decisión le sirve a todo el país”, subrayó.
Dijo que no era un acuerdo perfecto, pero que si se colocaba en la balanza lo negativo y lo positivo, era más lo importante que lo negativo, por lo tanto, había que salir a votar el plebiscito con decisión y esperanza. “El solo hecho de desarmar la guerrilla es ya una ganancia”, señaló.
La fuerza de las armas debe ceder a la exposición de ideas y argumentos que implicaría hacer política en Colombia.
Señaló que el proceso de paz no es la panacea y eso lo debe entender el pueblo colombiano, por cuanto seguirán fenómenos como la pobreza, la corrupción y el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón en Colombia, explicó al intervenir en las instalaciones de la asamblea departamental del Tolima.
De igual manera, el líder político concedió rueda de prensa en las instalaciones del hotel Ambalá. Preguntado sobre la situación de la doctora Clara López Obregón, dijo que en modo alguno representaba los intereses. “La doctora Clara no está en el ministerio con la bendición del Polo, eso lo he venido manifestando hasta la saciedad. La última decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, es que la doctora no representa al Polo en el gabinete, es una decisión personal, unilateral de ella”.
Agregó: “Es más: Consideramos esa decisión del presidente Santos de nombrarla en el gabinete como una agresión de Santos al Polo. Hay gente que piensa que es una amabilidad. No, eso es una agresión, porque qué es lo que intenta Santos: Destruir al Polo por la vía de la cooptación o de desacreditar. Estamos con el sí del plebiscito, pero no con el presidente Santos”.
De esta manera, el dirigente polista llama a votar copiosamente por el sí el plebiscito el 2 de octubre. “No podemos malograr esta oportunidad, con todas las críticas que bien se le puede hacer al acuerdo final”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario