miércoles, 14 de septiembre de 2016

Docentes, padres de familia y estudiantes se movilizaron por el Sí en Ibagué

Docentes, padres de familia y estudiantes se movilizaron por el Sí en Ibagué, Tolima. Vista parcial de la movilización. Foto Nelosi.
Por Nelson Lombana Silva

Centenares de docentes, padres de familia y estudiantes desfilaron ayer por las principales calles de la ciudad de Ibagué (Tolima), en apoyo al proceso de paz entre las Farc – Ep y el Gobierno Nacional y por el Sí rotundo en el plebiscito que se llevará a cabo el 2 de octubre, precisamente para convalidar el acuerdo final.



El torrencial aguacero no fue impedimento para los marchantes expresaran su alegría y esperanza en la gran oportunidad de colocar fin a la pesadilla de la violencia que ha vivido la nación durante más de 50 años, gracias a la política criminal de la clase dominante enclaustrada tradicionalmente en los dos Partidos tradicionales.


Distintas consignas fueron coreadas bajo la lluvia y bajo el flamear de banderas blancas y verdes que sostuvieron fundamentalmente los estudiantes con todo el entusiasmo.


La movilización comenzó en la casa del maestro (calle 37), después de las nueve de la mañana, y subiendo por la carrera quinta, en la calle 15 cogió la emblemática tercera para arribar a la plazoleta Darío Echandía. Allí, se realizaron actos culturales, artísticos e intervenciones expresando el sentido de la vistosa manifestación por la paz y por el plebiscito.


El presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Pedro Antonio Varón Gutiérrez, denunció la postura estigmatizadora y amenazante del Centro Democrática en cabeza del diputado Restrepo. “Viene estigmatizando el magisterio como si fuéramos guerrilleros y amenazándonos de muerte a través de las redes sociales. Ahí, el señor Restrepo, representante del Centro Democrático, nos ha obligado a clavarle una demanda penal porque está señalando a todo el magisterio como si fuéramos guerrilleros, por estar planteando una posibilidad de paz”, señaló.


Por su parte, Edgar Romero Macías, presidente del sindicato de maestros del Tolima (SIMATOL), indicó: “Hoy hay una oportunidad histórica. Somos los maestros gestores de paz. Ustedes enseñan a sus niños en el aula de clase a vivir en tranquilidad, a enseñarles el camino de la reconciliación nacional. Por eso, da emoción ver a los estudiantes con las banderas, ellos son el futuro y el presente de Colombia”.


Agregó: “No ahorraremos esfuerzos, no hay otro camino. El 2 de octubre los esperamos en las urnas votando Sí al plebiscito los maestros, las familias, las comunidades, los barrios, las juntas de acción comunal, Ibagué, los municipios del Tolima y Colombia”.


También se clarificó que votar por el sí el plebiscito no es apoyar el neoliberal y corrupto gobierno de Santos, es simplemente apoyar la paz con justicia social. Un sueño que late en la conciencia de millones de colombianos y colombianas que han sufrido en carne propia los horrores de la guerra y que podría hacerse realidad en esta oportunidad. 


Docentes, padres de familia y estudiantes se movilizaron por el Sí en Ibagué, Tolima. Vista parcial de la movilización. Foto Nelosi.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario