miércoles, 21 de septiembre de 2016

Con violencia verbal, mentira y calumnia amigos de la violencia

Milton Restrepo, diputado del Tolima por el Centro Democrático Foto: El Ibaguereño
Por Nelson Lombana Silva


Ante la ausencia de argumentos los partidarios de la guerra en Colombia, acuden a la violencia verbal, la mentira y la calumnia infame. Acogen como fórmula el terror y la desinformación cabalgando sobre el analfabetismo político y la incomunicación. Realmente no tienen otro camino escabroso que mentir, mentir y mentir.



Para la muestra un botón: Juan David Córdoba Sánchez, Jaime Giraldo, Juan Carlos Carantón Ávila, Milton Restrepo, Johan Sebastián García y Pierre García Jacquier, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía por la forma canallesca como la han emprendido contra el docente José Ramiro Díaz por el simple motivo de estar de acuerdo con el proceso de paz y con el Sí en el plebiscito programado para el 2 de octubre.


La demanda penal fue interpuesta por la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) subdirectiva Tolima.


El 27 de julio de 2016, José Ramiro Díaz, docente de la institución educativa Leónidas Rubio de la ciudad de Ibagué (Tolima), al participar de la celebración del día del agua, se pronunció a favor del Sí en el plebiscito, lo mismo que el respaldo a la consulta ambiental municipal programada por la administración que preside el médico Guillermo Alfonso Jaramillo.


La intervención fue grabada parcialmente. El acápite dice: “Había que respaldar los acuerdos de la Habana entre el Gobierno y las Farc apoyando con un sí el día del plebiscito y no dejarnos confundir con quienes plantean el No encabezados por un ex presidente que quiere la guerra”.


El profesor se dirigía a la comunidad educativa, es decir, a docentes, padres de familia y estudiantes.


Las reacciones más violentas en las redes sociales no se han hecho esperar. Incluso, directa o indirectamente, no solo ha sido amenazado este docente, sino el mismo presidente de la república, sobre todo de “personajes” públicos que deberían dar ejemplo de compostura, decencia y tolerancia por la diversidad de criterios que caracteriza al ser humano.


La retreta la comienza Milton Restrepo, diputado del Tolima por el Centro Democrático, prende la hoguera de la violencia verbal con su lenguaje incendiario. Dice: “Qué colegio es ese por favor. Eso no se puede pasar por alto”. Agrega: “Alguien que me diga por favor en que colegio se grabó ese video, gracias”.


Johan Sebastián García, va más lejos: “Esos profesores son más guerrilleros que el mismo Timochenko”. Por su parte, Pierre García Jacquier, representante a la cámara por el Tolima y por Centro Democrático, expresa: “Buenas noches Jaime, gracias por informarme sobre este hecho. Es inadmisible que en colegios públicos, en frente de menores de edad, donde se debe fomentar el libre pensamiento, se hagan este tipo de discursos para manipular la opinión y fomentar el odio. ¿En dónde fue grabado el video?”


Ese preámbulo da para que Juan David Córdoba Sánchez se vaya con amenazas y palabras soeces inadmisibles realmente. Dice: “Hijueputas lo que viene es violencia al mil…la paz se la pueden meter culo arriba…!!! Muerte al presidente y sus camaradas…!!!


Para los demandantes esta postura constituye alto riesgo para la integridad física y moral del docente aquí referenciado. Piden a la Fiscalía iniciar investigación penal contra estos individuo, “quienes siguen haciendo comentarios malintencionados y matoneo público virtual que ponen en alto riesgo la vida e integridad personal del profesor José Ramiro Díaz y su familia”.


Esto constituye apenas un ejemplo de lo que viene haciendo el Centro Democrático para desvirtuar la realidad de los acontecimientos y la gran posibilidad de aclimatar la paz con justicia social en Colombia. Los halcones de la guerra persisten en la violencia con hijos ajenos, sin remordimiento de ninguna naturaleza, cuando de lo que se trata es de parar este baño de sangre que ya supera los cincuenta años por obra y gracia de la clase dominante, la clase oligárquica en contubernio con el imperialismo norteamericano. 



Milton Restrepo, diputado del Tolima por el Centro Democrático, prende la hoguera de la violencia verbal con su lenguaje incendiario.Foto: El Ibaguereño


No hay comentarios.:

Publicar un comentario