viernes, 4 de mayo de 2018

Gira del alcalde de Ibagué por el Cañón del Combeima

Por Nelson Lombana Silva

Una gira por el cañón del Combeima realizó ayer el mandatario de los ibaguereños, el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, con el fin de inspeccionar las obras que se vienen desarrollando y de paso, socializar nuevos proyectos e iniciativas en favor de la comunidad y en defensa del ambiente. En esta oportunidad estuvo acompañado del presidente del concejo municipal, William Rosas Jurado.


La primera escala, la hizo en el colegio Técnico Ambiental del Combeima, en Chapetón, donde planteó la iniciativa de hacer nuevas vías en el caserío de Villa Restrepo con el fin de facilitar el tránsito de las personas de la región y de los turistas que constantemente arriban a la región.

De igual manera, el mandatario señaló los créditos que hay para la mujer y los jóvenes hasta de $6 millones de pesos con una financiación por parte de la alcaldía del 30 por ciento. La exportación de café orgánico que se viene desarrollando con éxito.

Habló de la construcción de un puente para mejorar la movilidad en Villa Restrepo por un costo tasado en 600 millones de pesos, lo mismo el mejoramiento de calles, fachadas, etc por la suma de 1320 millones de pesos.




La comunidad asistió masivamente y con entusiasmo recibió los anuncios del mandatario municipal. Destacaron los presidentes de las juntas comunales el liderazgo del alcalde para mantener la unidad y así poder trabajar mejor y hacer que los recursos alcancen. “Somos 28 juntas de acción comunal y todos estamos trabajando unidos y con ganas de hacer cosas por la comunidad con el respaldo de usted, señor alcalde”, dijo líder comunitario que se hizo presente.

Por su parte, Obdulio Garzón, presidente de la junta de acción comunal de Villa Restrepo, destacó la presencia y los anuncios del alcalde municipal: “Hablando de Villa Restrepo, a mí me parece que queda buena esa conectividad que vamos a hacer, o se piensa hacer, porque desembotellamos un poquito el pueblo, le damos una mejor presentación y nos vamos a beneficiar todos, comerciantes, los habitantes del sector y los turistas”.

“Va a mejorar mucho para la visita del turista. Va a mejorar el flujo y la movilidad. Ahora tenemos una sola vía y los domingos es un caos, para poder subir a Juntas o para poder bajar. Haciendo esta conectividad que se piensa hacer se soluciona mucho el problema de los trancones”.

¿Qué proyecta hacer esta administración en este corregimiento? Una vía subiendo y otra bajando, la que va subiendo sería paralela al río Combeima y la bajando por los lados del templo y del parque. Al decir de la comunidad es una iniciativa ambiciosa que se espera con mucha ansiedad. Además, remodelar las calles y el parque de este caserío clavado en el corazón del inmenso cañón.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario