domingo, 20 de mayo de 2018

Ganó Nicolás Maduro la presidencia, llama a la paz y al diálogo nacional

En Caracas, Maduro celebró su victoria junto a su esposa, Cilia Flores.
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Por Nelson Lombana Silva

De una manera clara y contundente, el pueblo de la hermana república bolivariana de Venezuela ha ratificado en la presidencia de la república al compañero Nicolás Maduro Moros hasta el 2025. A pesar de la infame presión indebida de los Estados Unidos y los presidentes falderos del continente a los gringos, entre ellos, Juan Manuel Santos Calderón, la victoria de la democracia, la paz y la justicia social, brilló una vez más en la patria del libertador Simón Bolívar.


Conocidos los resultados, el compañero Maduro Moros ha llamado a continuar con el proceso revolucionario acudiendo al mecanismo del diálogo nacional y el acuerdo, sin la presión externa, especialmente de los Estados Unidos. Dijo que en 19 años ha asistido a 24 elecciones, de las cuales solamente, ha perdido 2, derrotas que fueron reconocidas y asimiladas sin ningún “tipo de lloriqueos”, anotó. En ese mismo sentido – señaló – espera que sus competidores reconozcan públicamente los resultados.

El resultado electoral presentado en la república bolivariana de Venezuela, es una esperanza para América Latina y para todos los pueblos del mundo que hoy luchan contra el neocolonialismo y la brutal explotación del hombre por el hombre, actividad explotadora liderada principalmente por los Estados Unidos. Este rutilante triunfo indica que los gringos no son invencibles, ni se pueden seguir autoproclamando los policías del planeta. La onda democrática que sopla en el continente y en muchas regiones del mundo, se hace más fuerte y más promisoria. Así, este triunfo no es solamente de Venezuela, es un triunfo que debe festejar todo el continente americano.

Que sigan los maniáticos y enfermos capitalistas montando cortinas de humo, hablando pestilencia y sandeces, que ya el pueblo ha comenzado a despertar de ese secular letargo y comienza a asumir una postura crítica y consecuente con su clase social. Al carajo RCN, Caracol, El Tiempo, El Espectador, la Revista Semana, sus encuestas apocalípticas y demás yerbas informativas del uribismo, del santismo, de la oligarquía y el imperialismo. Una nueva realidad política y social se abre paso en América Latina y la hermana república bolivariana de Venezuela, ha sido motor fundamental, por eso el odio, la mentira y la agresión permanente de que es objeto este pueblo por parte de los Estados Unidos y el gobierno colombiano, que siendo presidente el narcotraficante número 82, Álvaro Uribe Vélez, según la CIA, permitió la instalación de por lo menos 21 bases gringas norteamericanas en suelo colombiano.

Diálogo y paz propone Maduro

A pesar de tanta campaña sucia el pueblo no se echa para atrás, dijo Nicolás Maduro Moros al conocer los resultados electorales. “Con tanta guerra, tanta campaña, cómo nuestro pueblo nunca echa para atrás, cómo nuestro pueblo nunca se rinde, cómo nuestro pueblo siempre anda con una sonrisa en batalla. Por eso le doy las gracias, compatriotas y puedo calificar este día, ha sido día de historia, ha sido día de una victoria heroica, ha sido día de una victoria hermosa, de una victoria popular, verdaderamente fraguada en la lucha”.

Agregó al compartir el parte de victoria con el pueblo patriota: “Yo lo dije: Estamos completando el ciclo constitucional, hoy hemos completado el ciclo constitucional de renovación de poderes. Hemos renovado los gobiernos regionales, todos con el voto popular el 15 de octubre. Hemos renovado los gobiernos municipales, todos con el voto popular el 10 de diciembre”.

Mientras esto sucede, los Estados Unidos, ordena a los gobiernos cipayos repetir maquinalmente que Maduro es un dictador. Los gobiernos arrodillados se valen de los medios masivos de comunicación para cumplir esta vergonzosa actividad de desdibujar la realidad, mentir y decir verdades a medias. Todo ese oceánico imperio ha fracasado porque el pueblo venezolano ratificó el respaldo irrestricto al proceso revolucionario que se viene desarrollando y que todo esperamos se intensifique en este período nuevo para el cual fue elegido.

“Ante las presiones vulgares del imperialismo, ante las presiones ilegales, inmorales contra nuestro país, lo dije con claridad y firmeza: Las elecciones en Venezuela el 20 de mayo se van a realizar. Y llovió y tronó y relampagueó y hemos tenido elecciones presidenciales, tenemos resultados electorales y toda Venezuela ha triunfado, ha triunfado la democracia, ha triunfado la paz, ha triunfado la constitucionalidad, elecciones constitucionales, legítimas, legales, acompañadas por el único que puede decidir el futuro de la patria, acompañada por el pueblo, el pueblo venezolano, constitucionales, legítimas, legales, apropiadas y además, completan el ciclo constitucional, que nuestro país cumple de manera celosa”.

“Recordemos siempre que en apenas 19 años Venezuela tiene 24 elecciones. Nosotros con diversas magnitudes de votación hemos ganado 22 elecciones, 22 elecciones, por la calle del medio. Hemos perdido 2 y ni el comandante Chávez, ni yo, salimos a inventar excusas, de por qué perdimos. Cuando perdimos, perdimos; cuando una gana, gana y cuando pierde tiene que tener la valentía de decir: Perdimos”.

“Así, lo hice yo el 6 de diciembre del año 2015 cuando nos sorprendió un resultado adverso y perdimos la asamblea nacional, el parlamento que cayó en manos de fuerzas oscuras y convirtieron el parlamento en la nada, lo destruyeron. ¿Yo salí corriendo? ¿Salí a lloriquear? ¿Salí a inventar excusas? ¿Salí a desconocer los resultados? Apenas la doctora Tibizaido Lucena, presidenta del poder electoral, dio los resultados, un minuto después, del salón Ayacucho del Palacio presidencial, salí y dije: Reconozco los resultados emitidos, por el consejo nacional electoral y respeto la nueva asamblea nacional que ha elegido el pueblo de manera libre. Así lo hicimos, porque así somos nosotros, los verdaderos demócratas de este país”.

En se sentido el presidente electo, espera que los que hoy perdieron, reconozcan los resultados. Al respecto, dijo: “Aspiro, y más allá de la confusión inicial que pudiera sentir algún candidato, al ver la contundencia de los resultados, más temprano que tarde, salgan los candidatos presidenciales a reconocer los resultados de la voluntad de ustedes, hombres y mujeres del pueblo, porque fueron ustedes los que decidieron, fueron ustedes los que votaron”.

En un acto de nobleza y a su vez, de grandeza el presidente victorioso, llama generosamente al diálogo. “Yo le digo a Venezuela: Creo en la paz, creo en el diálogo, creo en el respeto de la constitución y del pueblo, creo que el futuro de nuestro país, está en manos de todos, los que pensamos de una forma y de los que piensan de otra, creo que Venezuela de manera soberana debe dirimir su diferencia y de manera soberana debe encontrar el camino de su desarrollo integral. Así como exijo respeto para la mayoría electoral, revolucionaria, bolivariana y chavista, también doy mi respeto a los sectores que votaron por los candidatos de la oposición y aquellos que tampoco votaron por cualquier razón, personal, social, política. Tiendo mi mano de trabajador, de obrero, tiendo mis manos, para transitar el único camino que necesita Venezuela, que es el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo, para poder avanzar todos juntos. Creo en eso profundamente, compatriotas. Y no hay que buscar excusas, en ningún momento hay que buscar excusas para no enfrentar la verdad y buscar a través de la palabra”.

El presidente electo Nicolás Maduro Moros, formuló un cálido llamado a todo el pueblo, la clase trabajadora, la juventud, la mujer, a trabajar intensamente para que el proceso avance, se desarrolle.

Después de esta contundente victoria, tan vilipendiada por la fuerza mediática, el imperialismo norteamericano y la oligarquía mantuana, queda pendiente dentro de ocho días el triunfo en Colombia del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego. La propuesta de la Colombia Humana debe salir gananciosa, a ser que se dé un fraude como al parecer se viene cocinando, al parecer con la misma complicidad del gobierno nacional quien no permitió la presencia de la veeduría internacional.

En Caracas, Maduro celebró su victoria junto a su esposa, Cilia Flores. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE


¡Viva Simón Bolívar!
¡Viva Hugo Chávez Frías!
¡Viva el pueblo venezolano!
¡Viva Nicolás Maduro Moros!
¡Viva el socialismo!
¡Viva Venezuela unida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario