Crédito: Tomada de internet |
Mientras se acerca el día de elecciones presidenciales en Colombia, las hordas del paramilitarismo, abierta y descaradamente, incrementan las amenazas contra el pueblo colombiano que libre, democrática y soberanamente ha decidido apoyar la candidatura de la Colombia Humana que lidera Gustavo Petro Urrego.
Usando pasquines en el departamento de Tolima y en muchas regiones del país, estas criaturas creadas en Antioquia cuando era gobernador Álvaro Uribe Vélez, persisten en sembrar el terror, el miedo y la incertidumbre, para obligar a votar por los candidatos de la derecha y la extrema derecha.
Mientras esto sucede sin contratiempo alguno, ni el gobierno nacional, ni los candidatos Iván Duque y Germán Vargas Lleras, se pronuncian para rechazar esta corrupta e infame práctica en Colombia. Se olfatea en el ambiente un silencio sepulcral muy parecido a la complicidad.
El pasado 22 de mayo, a través de correo electrónico, las águilas negras, lanzan panfleto amenazando de muerte a los simpatizantes de la Colombia Humana. Organizaciones sindicales, defensoras de derechos humanos, ambientales, sociales y políticas, han rechazado categóricamente estas amenazas, responsabilizan al gobierno nacional de lo que le pueda ocurrir a cualquier miembro de las organizaciones populares que hay en el departamento de Tolima.
El comunicado público de estas organizaciones dado a conocer señala: “Hacemos responsable al presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón, las fuerzas militares y la policía nacional de lo que le pueda suceder a cualquier integrante de nuestras organizaciones”.
Indica el documento también que varias organizaciones han recibido amenazas por parte de estos grupos criminales, pero que hasta la presente la Unidad Nacional de Protección no ha tomado medidas conducentes a minimizar el riesgo de los líderes y lideresas del departamento.
De igual manera, mediante este comunicado, los firmantes hacen un llamado a salir a votar copiosamente por la candidatura de la esperanza que encarna Gustavo Petro Urrego. “Invitamos a la ciudadanía a hacer valer el derecho al voto, a no dejarse intimidar por grupos armados, a comprender la necesidad de unirnos para realizar una transición, consciente y democrática, hacia una era de paz donde el Estado, y quienes lo gobiernan, garanticen los elementos fundamentales que históricamente la ciudadanía colombiana ha exigido: Salud, educación, trabajo, vivienda, derecho a la participación política, derecho al ambiente sano y además aspectos que garanticen la vida digna de presentes y futuras generaciones”.
Hay, igualmente, un saludo de solidaridad al compañero Gustavo Petro Urrego. “Enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo al candidato Gustavo Petro Urrego por los múltiples señalamientos, estigmatizaciones y atentado del cual ha sido víctima en el proceso de campaña”.
Los firmantes de este documento exigen, tanto a la administración municipal, como departamental y nacional, suficientes garantías para vivir y de paso ejercer el libre ejercicio del voto a favor del candidato de la Colombia Humana. También que la Fiscalía deje su paquidermia postura e investigue y las medidas de protección necesarias para vivir en paz y sosiego.
Entre otros firman este pronunciamiento: Anthoc regional Tolima, Fundación Comité de Solidaridad con los presos políticos, corporación Reiniciar, comité ambiental en defensa de la vida colectivo social ambiental juvenil de Cajamarca Cosajuca), el concejal Camilo Padilla, el colectivo mujeres del Tolima, red comités ambientales del Tolima, Central Unitaria de Trabajadores (Cut).
El pueblo campesino, indígena y citadino del Tolima, está indignado y dispuesto a responder estas amenazas con votos por la candidatura que encarna la esperanza y que lidera Gustavo Petro Urrego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario