domingo, 27 de mayo de 2018

Llegó el día: A Votar temprano por Petro Presidente



Por Nelson Lombana Silva

Llegó la hora de elegir presidente de la república a Gustavo Petro Urrego. Los resultados en el exterior al parecer son altamente satisfactorios. Hay que votar temprano, llueve, truene o relampaguee. Además, montar guardia revolucionaria para evitar el fraude tan anunciado con la directa complicidad de la registraduría nacional del Estado civil.


Petro encarna la esperanza, la alegría, el cambio estructural que tanto necesita Colombia. Vargas Lleras y Duque, representan la muerte, la desesperanza, la corrupción y el continuismo.

Es hora de materializar en las urnas esas gigantescas y floridas manifestaciones en todo el país a favor de la Colombia Humana, significa vida, paz y desarrollo comunitario. No se puede malograr esta oportunidad.

Estar en la calle permanentemente conversando con el elector, con el pueblo hablando de vida, de transparencia y de justicia social. Utilizar el celular para registrar cualquier anormalidad. Tener números celulares claves para en un momento dado denunciar.

Conservar siempre el optimismo, la sonrisa y la argumentación. Nada de dejarse provocar. Nada de eso. Esta es una batalla entre la democracia y la tiranía familiar que hace más de 200 años se ha impuesto en Colombia.

Predicar siempre la paz con justicia, el diálogo y la reflexión. Vivir con intensidad esta gran oportunidad de hacer historia. No será tarea fácil, porque esta oligarquía es criminal, mafiosa y mañosa. Sabemos que su única carta para no naufragar es el fraude. A eso hay que cerrarle el paso con la unidad y la movilización durante este día y los días del reconteo, etc.

También tenemos que irnos preparando para gobernar. La democracia es eso, la posibilidad que tiene la ciudadanía para pensar y dirigir su destino, no como hasta ahora viene sucediendo en Colombia, que quien decide realmente son unas cuantas familias, unas con camisas rojas y otras con camisas azules, pero siempre unidas para repartirse el país como un vulgar botín.

Es hora de cambiar esta cruda realidad, comenzar un proceso amplio y democrático con Gustavo Petro. Lleve su propio esfero para marcar. Abra los ojos más de costumbre. Esté vigilante.

Como dijera el comandante Fidel: “Patria o muerte, ¡Venceremos!”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario