lunes, 7 de mayo de 2018

“Le estoy haciendo campaña a Petro porque tiene unas ideas muy hermosas”: Juan de Jesús Martín Galeano

Por Nelson Lombana Silva

Juan de Jesús Martín Galeano, es un humilde habitante de la ciudad de Ibagué (Tolima), que se encuentra residenciado en lote de invasión, en precarias condiciones.


Hace casi dos años está desempleado, tiene una cirugía pendiente y urgente, pero voluntariamente la ha aplazado para apoyar la campaña Petro presidente. “Tengo pendiente una operación, pero la aplacé con el único propósito de ayudar en la candidatura de Petro Presidente”.

Es de profesión conductor. Tiene la esperanza que con Petro presidente, él pueda conseguir un empleo en esta actividad de conducir.


Desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche recorre las calles céntricas de la ciudad musical de Colombia, los almacenes, los supermercados exponiendo a su modo el programa del candidato de la Colombia Humana.


Los partidarios de las otras campañas, lo suelen ultrajar con términos soeces, especialmente los del Centro Democrático, pero él no se rinde, tampoco responde las ofensas, sino que sigue su tarea con entusiasmo y abnegación.

Su indumentaria fue posible gracias a una colecta pública habida cuenta que es una persona humilde, pero con mucha credibilidad entre sus amigos y amigas.

Esta actividad la hace a honoris causa, porque cree que Petro será un buen presidente de Colombia. Además, porque considera que las ideas que viene agitando son muy importantes. “A mí no me están pagando una moneda, no me están pagando un peso; le estoy haciendo propaganda a Petro porque tiene unas ideas muy hermosas”.

La página web: www.pacocol.org lo encontró en la plaza Simón Bolívar, haciéndole este reportaje:

-         ¿Por qué le hace campaña política a Gustavo Petro casi las 24 horas del día?

Le estoy haciendo propaganda a Gustavo Petro porque tiene unas ideas muy hermosas y es el único que actualmente nos sirve como presidente de la república.

-         ¿Por qué cree usted que Gustavo Petro podría ser un buen presidente?

Creo que puede ser un buen presidente por cuanto siendo alcalde de Bogotá hizo unos programas muy buenos en salud, le ayudó a la gente de los estratos 0, 1, 2, puede hacer lo mismo con los colombianos más pobres de este país, teniendo en cuenta que Colombia es muy rica, pero la corrupción y los privilegios nos tienen totalmente derrotados. Por eso es que quiero que él suba a la presidencia, sus ideas son muy hermosas.

-         ¿Cómo analiza usted la campaña que se viene desarrollando en todo el país para elegir presidente de la república?

La campaña que se viene desarrollando en el país, él cuando llega a las plazas las ha llenado, sino que todas las encuestas son maquilladas, siempre dan de primero a Duque, pero las cosas no son así.

-         Es decir, usted no cree mucho en las encuestas…

En las encuestas no creo porque usted sabe los canales RCN y Caracol, maquillan las encuestas, las verdaderas encuestas se ven en las plazas. Cuando vino Petro a Ibagué, el lleno fue total en el parque Manuel Murillo Toro. Hacía mucho tiempo no se veía un lleno tan tremendo como ese.

-         ¿Cuánto le pagan para hacer usted campaña por Petro casi las 24 horas del día?

A mí no me están pagando una moneda, no me están pagando un peso. Mi corazón está con la campaña de Petro, porque sé que vendrán cosas hermosas. No me están pagando un peso.

Soy una persona muy humilde, vivo en una invasión. Soy muy humilde, pero con decisión le hago la campaña a Gustavo Petro, quiero que sea mi presidente, así aguante hambre, o no aguante hambre, me interesa es ayudarle a Petro presidente.

-         ¿Cómo consiguió esa indumentaria para publicitar la campaña Petro presidente?

¿Qué de donde saqué el dinero para comprar esta indumentaria? Lo que sucede es que en Ibagué la gente me conoce mucho como JJ. Les hablé de la iniciativa y me colaboraron con el dinero suficiente para comprar este traje.

-         ¿Cuántas horas del día se dedica usted a hacer campaña por Gustavo Petro presidente?

Yo me levanto a las ocho de la mañana y hago campaña hasta las siete de la noche. Trabajo por la calle tercera, por la cuarta, en centros comerciales. Hablo con la gente, les comunico que tenemos que colaborar a ver si salimos de este complot que nos tiene la clase política tradicional.

-         ¿Cómo percibe la respuesta de la gente alrededor de esta candidatura?

La respuesta de la gente es muy buena. En Ibagué hay mucho petrista, yo me siento halagado porque ellos me llaman, me dicen que me felicitan y me dicen que soy el único que tiene esa capacidad y esa verraquera para ponerse ese chaleco.

Muchas veces, la gente de los otros partidos, sobre todo, los seguidores de Iván Duque, son ignorantes, donde me encuentran me tratan mal, me insultan, pero yo entiendo que es la ignorancia de la gente.

-         ¿Qué le han dicho?

Unas palabras soeces muy tremendas, imposibles de publicar, realmente no tengo valor para decirlas. Me parece que esa no es la manera de tratar a la gente porque no se es uribista, es gente ignorante, gente que no ha pisado una escuela, no ha hecho nada. Yo los dejo y sigo con mi campaña.

-         ¿Cuáles son sus reales aspiraciones?

Lo único que yo pido es que el doctor Petro suba a la presidencia y que me colabore porque yo toda la vida he sido conductor y hace como dos años estoy desempleado.

Pienso que hay que trabajar primero, sudar la camiseta y después esperar justicia social, una sola oportunidad de trabajar. Aspiro a conseguir un puesto como conductor.

-         ¿Es chofer de profesión?

Toda la vida he sido conductor. Incluso, he estado manejando en la alcaldía de Ibagué con contratos. Pero, mire usted: Es tanto el amor que le tengo a la campaña Petro presidente, que yo tengo pendiente una operación, pero la aplacé con el único propósito de ayudar en la candidatura de Petro Presidente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario