viernes, 8 de julio de 2016

Guerra mediática contra el proceso de paz en Colombia


Los medios masivos vomitan balas a diestra y siniestra contra el proceso de paz
Por Nelson Lombana Silva


La guerra mediática contra el proceso de paz que se desarrolla en la Habana (Cuba) entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC – EP) y el gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón, cada vez se acentúa con más ferocidad, lo cual no es accidental o casual, hace parte de lo que el pentágono y la CIA de los Estados Unidos han definido como “Guerra de cuarta generación”.



En el marco de esta nueva estrategia militarista del imperialismo norteamericano, los medios masivos vomitan balas a diestra y siniestra contra el proceso de paz que prácticamente ha entrado en la recta final y a criterio de muchos expertos en la materia, ya es un hecho irreversible. Sin embargo, hay que acudir a los dichos populares, como aquel que dice que “en la puerta del horno se quema el pan”.


Los partidarios de la guerra en cuerpo ajeno, buscan como locos todo tipo de artilugios para evitar que el país y muchas generaciones conozcan el período productivo de la paz ojalá con justicia social. Por eso atacan sin piedad alguna con mentiras, infamias y triquiñuelas.


Sin embargo, estos agoreros de la guerra van yendo al cesto de la basura de la historia, sin pena y sin gloria. Son cadáveres en alto estado de descomposición que buscan por todos los medios contaminar el espíritu pacifista de millones y millones de colombianos y colombianas.


El vuelo de la paz ha tomado impulso y altura. Sin embargo, estos mequetrefes persisten en la guerra. No tienen ideas y tienen rabo de paja, por eso tratan de detener las ruedas de la historia y el esplendor que encarna la paz con justicia social.


Desde ayer, estos medios de la guerra, vienen con sus titulares estrambóticos, afirmando que no hay unidad en el movimiento fariano y que varios frentes estarían en rebeldía contra los acuerdos alcanzados hasta ahora.


Sin comprobar una sola afirmación de esta naturaleza, abren los micrófonos, la televisión y los impresos a la especulación. “Yo sé por qué el frente 1 no entra al proceso de paz, me dijo un abogado: Porque en este frente prima el interés económico sobre el interés político, dijo.


Los medios masivos hacen repetir al oyente o radioescucha lo que la clase dirigente quiere y lo hace en forma inconsciente de tal manera que el indefenso receptor considera que está hablando con plena conciencia y libertad.


Podría ser esta trama otra celada de los enemigos de la paz, capitalista clase dominante que no quiere ceder un peso de sus bienes mal habidos para construir un proyecto de vida colectivo en paz y democracia. Lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo, como dice la canción.


Hay que salirle al paso a esa nueva provocación del régimen con la movilización y la participación activa del pueblo colombiano. Aprovechar al máximo los medios alternativos de comunicación para contrarrestar esta infame campaña de saboteo contra el proceso de paz. No hay que permitir que estos malvados ganen la batalla.




1 comentario:

  1. LO DICHO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS SON DESINFORMADORES Y FRANCOTIRADORES CONTRA TODO LO QUE LES HUELE A CAMBIO O MEJORA PARA EL PUEBLO . YA LES LLEGARA LA HORA EN QUE DEBAN RENDIRLE CUENTAS AL PUEBLO POR SUS MALDADES Y SU FALTA DE AMOR PATRIO

    ResponderBorrar