El gobernador del departamento de Tolima, Oscar Barreto Quiroga, arrecia sus críticas contra el proceso de paz que se desarrolla en la Habana (Cuba) entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC – EP) y el presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón.
El mandatario ultra conservador, que hace parte de la cuerda uribista y del procurador Ordóñez por cuanto éste, habilidosa e inescrupulosamente le quitó una inhabilidad profería por la misma Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos públicos por presuntos hechos de corrupción, siguiendo los libretos de su jefe, se viene pronunciando agresivamente contra las zonas de paz decretadas por el gobierno nacional en los municipios de Villarrica y Planadas (Tolima).
A regañadientes reconoce que el gobierno nacional tiene facultades constitucionales para decretar estas zonas de concentración sin tener que pedirle permiso o su consentimiento. Por estos estos días, según el periódico virtual EL NUEVO DÍA, el déspota mandatario de los tolimenses, visitó precisamente estos municipios.
En Villarrica, ratificó su odio visceral al proceso de paz, afirmando según el periódico citado, que se mantendrá en su posición de rechazar abiertamente estos espacios transitorios de paz y reconciliación. “Me mantendré en mi posición, no voy a ceder un milímetro”, dijo y agregó enfáticamente: “Si me quedo solo lo hago, pero con mis convicciones”.
Por su parte, en el municipio de Planadas fue mucho más agresivo y violento el gobernador Oscar Barreto Quiroga. Al intervenir en el corregimiento de Bilbao, hizo un amplio reconocimiento al militarismo y a su vez, dijo que haría todo lo posible para que regresara a este corregimiento la policía. “No me cansaré – dijo allí – de destacar el papel que juegan las fuerzas militares en todos los procesos de desarrollo de las comunidades”, registra el portal.
Barreto Quiroga, siguiendo la ideología fascistoide del ex presidente Uribe Vélez, arremete contra el proceso de paz que felizmente se desarrolla en la patria de los comandantes Fidel y Raúl Castro Ruz. El presidente Santos lo debe poner en cintura en la mayor brevedad posible, dijeron personas de izquierda y campesinos de la zona, consultados por la página web: www.pacocol.org.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario