jueves, 10 de diciembre de 2015

Panfletos amenazantes de las AUC vuelven a circular en Ibagué

Panfleto intimidatorio periódico “Qhubo”
Por Nelson Lombana Silva


Panfletos amenazantes de las autodefensas unidas de Colombia (Auc) vuelven a circular en los barrios de Ibagué, sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado sobre el particular. Concretamente el grupo paramilitar “Águilas Negras” hizo circular al parecer dichos panfletos en los que amenazan ladrones, atracadores, sicarios, homicidas y extorsionistas, etc.



Ante esta situación los habitantes, especialmente los jóvenes y los niños, se han visto precisados a guarecerse en sus casas más temprano, sobre todo en algunos barrios donde la policía generalmente no hace presencia.


Caso concreto del barrio Cerro Gordo, como lo señala el periódico “Qhubo” del sábado 5 de diciembre de 2015, página 7. “Apareció un panfleto que supuestamente fue emitido por partes de las AUC, en donde amenazan a nueve presuntos integrantes  de la banda al margen de la ley “águilas negras”.


Estas personas vivirían en el sector quienes supuestamente se dedicarían a cometer “hurtos, sicariatos, homicidios, extorsiones, además de comercializar estupefacientes”. Según este diario, el panfleto señala en uno de sus apartes: “Autodefensas unidas de Colombia, limpieza social. Les advertimos a los siguientes personajes que dañan la sociedad. Plan pistola, muerte a sapos, ratas y expendedores, violadores”.


Figuran en este listado las siguientes personas: Andrés Felipe, alias chacha; Fabián, alias el gordo; José Luis, alias nené; Cesar “Morocho”, “pipe”, Sandra y alias chupo.


Se pudo establecer que en otros barrios de la ciudad musical de Colombia se vienen presentando situaciones similares. Al decir de la comunidad hay sectores en los que ni la policía pude entrar a cumplir con sus funciones de patrullaje. La comunidad estaría a merced de la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario