martes, 15 de diciembre de 2015

Fiesta de integración alrededor de los presos políticos en Ibagué

Por Nelson Lombana Silva

En la izquierda del Tolima se respira un ambiente esperanzador alrededor de la esquiva y compleja unidad. Se respira un ambiente distinto y eso se debe dimensionar con realismo y profunda formación política.



El axioma es elemental: La unidad es el camino. No hay otro camino posible que la unidad para alcanzar posiciones de poder en la disputa contra el régimen oligárquico. El pueblo unido es invencible. La izquierda organizada no la ataja nadies. A punta de reveses, las distintas expresiones de las izquierdas en Ibagué vienen entendiendo lo que teóricamente resulta tan fácil decir, pero tan complejo cuando se trata de llevar ese concepto a la praxis.


Es complicado no hay discusión, pero no imposible. Muchos insistieron en llegar a la cumbre más alta del mundo: El monte Everest. Murieron algunos, pero finalmente esta altura fue colonizada por el intrépido humano. Por lo tanto, hay que insistir y persistir. Unir las rebeldías, dijo el XXI congreso del Partido Comunista Colombiano.


El balance claro del pasado reciente debate electoral señaló fríamente que si hubiéramos estados unidos, hubiéramos conseguido hasta 3 escaños en la asamblea departamental y varios concejales en la ciudad de Ibagué.


Asimilar el error crítica y autocríticamente como al parecer viene sucediendo es ya un avance importante que hay que valorar y dimensionar. Asimilar el pasado y proyectar el futuro es la dinámica correcta. En ese proceso estamos.


El 19 de diciembre, se ha proyectado una actividad unitaria y solidaria con los presos políticos que se encuentran detenidos en la penitenciaría de Picaleña. Ellos no son delincuentes, son luchadores sociales y políticos que no podemos abandonar en estas tradicionales festividades de navidad y año nuevo.


Tras de esta organización hay varias organizaciones políticas, sindicales y populares, todas empecinadas en expresar fraternalmente la solidaridad con los presos políticos. De distintas maneras, las organizaciones expresarán el sentimiento de admiración por estos luchadores detenidos injustamente en las mazmorras del régimen capitalista.


Habrá un stand para recoger la solidaridad de los asistentes, que puede ser en efectivo o en especie. También se ofrecerá un delicioso sancocho y carne asada, cerveza, música, rumba y muchas emociones más.


Todo esto es posible gracias a organizaciones políticas como El Partido Comunista, Unión Patriótica, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Mais, Polo Democrático Alternativo, Corcultura, Derechos Humanos, Sintragritol, Astracatol, juventud comunista, juventud patriótica, etc, etc.


El 19 de diciembre en Ibagué, la rumba será total, a partir de las 9 de la mañana en la calle 20 No. 6 – 74,  pase la VOZ…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario