lunes, 27 de abril de 2015

Murió un grande del comunismo en el Tolima, hoy serán sus funerales

Camarada José Miguel Neira. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


Murió un grande del Comunismo en el Tolima, se trata del camarada José Miguel Neira, sus despojos mortales vienen siendo velados en la funeraria los Olivos (Cra 5ª calle 38 de Ibagué) y a partir de las 3 de la tarde, de hoy lunes 27 de abril, serán sus exequias en la iglesia El Carmen (Cra 5ª calle 19), luego conducido su cuerpo hasta su última morada.



Ni la dura represión del régimen capitalista, ni la desintegración de la Unión Soviética o la caída del Muro de Berlín, menguaron sus convicciones ideológicas y políticas. Siempre se mantuvo fiel al Partido Comunista y al Socialismo. Enseñó más con el ejemplo que con la palabra. Es uno de los pocos que puede decir con Pablo Neruda: “Confieso he vivido”. Cofundador de varios barrios en Ibagué, entre otros: Stalingrado (hoy Alaska), El Yunque, José Antonio Galán, el Restrepo, el Yuldaima y muchos más.


“Ser comunista – solía decir – es ser libre, autónomo, humano, solidario con sus semejantes, ser ejemplo, amar la ciencia y luchar”. Destacó la lectura del semanario VOZ La verdad del pueblo como algo prioritario. “La lectura del semanario VOZ La verdad del pueblo debe ser permanente, es para mí, el único periódico revolucionario que hay en Colombia”.


El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, expresa a su esposa por más de 60 años, la camarada Alba Camelo Ocampo, sus tres hijas, nietos, familiares y demás compañeros y compañeras, nuestra más sentida nota de solidaridad y acompañamiento en estos momentos duros y complejos. Igualmente, convocamos a todos los comunistas, amigos y simpatizantes a acompañar hoy a partir de las tres de la tarde el despojo mortal hasta su última morada. Se va un ser humano, un comunista alegre, optimista y honesto, pero quedará en la conciencia del pueblo colombiano que lucha por independizarse del salvaje sistema capitalista neoliberal, toda su entereza, todo su coraje y toda su combatividad. Paz en su tumba. Honor y gloria.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario