jueves, 30 de abril de 2015

Apoyamos la justa lucha de los profesores y la unidad de la clase obrera


La unión hace la fuerza. foto Nelosi
(Declaración Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué)


El Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, saluda la justa lucha de los profesores que viene desarrollándose en Colombia ante la intransigencia del gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón, los exhorta a permanecer unidos y combativos y no ceder antes las crudas e infames amenazas permanentes. Igualmente, convoca a los padres de familia, a los estudiantes y al pueblo en general a sumarse a esta lucha, por cuanto allí se está definiendo el futuro de la educación y su calidad, porque un docente decentemente remunerado se preocupa por la calidad y la cobertura de la educación.



Es hora de la unidad. Es hora de levantar la voz de protesta por la aguda problemática que atraviesa otros renglones igualmente importantes como la salud, la red hospitalaria que se encuentra en vía de ser privatizada, la problemática de los trabajadores de la justicia, el drama de los campesinos, de los ambientalistas, de los transportadores, el abandono de los artistas y cultores, la tragedia de los periodistas cooptados por las multinacionales y transnacionales, el abandono de la juventud que se viene suicidando porque no halla perspectivas en este régimen capitalista antidemocrático, sectario y excluyente. Es hora de salir a las calles unidos a exigir los derechos con decisión y coraje, pero sobre todo, con conciencia de clase.


La unidad es el camino. La unidad es victoria, que nos permite apoyar el pliego petitorio de los profesores, pero también la defensa del hospital regional Federico Lleras Acosta y la red hospitalaria en su conjunto, la educación pública y de calidad, la universidad del Tolima, la naturaleza amenazada por la locomotora minero – energética de Santos, el río Magdalena en vía de privatización, el rechazo a la corrupción, el paramilitarismo y la infame explotación del hombre por el hombre. El sindicalismo es una forma de lucha que debe pasar de la lucha reivindicativa a la lucha política, lucha que se va cristalizando en la acción, en la lucha callejera. La lucha nos une, nos hace hermanos y nos brinda la posibilidad de ir desenmascarando el verdadero rostro criminal de la burguesía que lleva tantos años en el poder, siempre aumentando sus intereses de clase, en detrimento de los intereses del pueblo. El pueblo se debe politizar porque la política ante todo es Poder y ese poder debe estar en manos del pueblo y no de una casta minoritaria, egoísta e inescrupulosa.


El Partido Comunista apoya la lucha de los docentes también porque esta es una organización política de clase de los trabajadores  y trabajadoras, que lucha por la democracia y por el socialismo, lucha por la paz con justicia social, la soberanía nacional, la libre autodeterminación de los pueblos, la ciencia, la verdad y la sana convivencia. El Partido Comunista es el Partido del pueblo. El Partido invita a participar del primero de mayo y a la jornada de integración que se llevará a cabo en la calle 20 No 6 – 74 después de la movilización. Todos y todas, invitación para asistir y participar.


Viva la huelga de los profesores de Colombia, del Tolima y de Ibagué. Viva la unidad de la clase obrera, campesina, afro e indígena. Viva la paz con justicia social. Viva la asamblea nacional constituyente. Viva la solidaridad con los presos políticos. Compañeros docentes: ¡Paso de vencedores!



Ibagué, abril 29 de 2015

 ______________________________________
Después de la marcha del primero de mayo, almuerce usted con su familia en la calle 20 No 6 – 74 de Ibagué, con un suculento sancocho, música, rumba y mucho más…por solo $8000 pesos. Invita Partido Comunista Local Ibagué…Unidos seremos más…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario