La comunidad del barrio Jordán II etapa de la ciudad de Ibagué (Tolima), celebró el día de la madre ayer en el parque León, con una programación variada y amena que se prolongó hasta bien entrada la noche. Cerca de 150 madres se congregaron a compartir la efeméride, muchas de ellas acompañadas de sus esposos e hijos.
El acto comenzó a la una de la tarde con la misa del cura del barrio. Hubo distintas degustaciones, rifas, sorpresas y música variada que puso rápidamente a bailar a los presentes.
Lo más importante, sin lugar a dudas, fue el espíritu unitario y organizado como se desarrolló el evento. La integración y la convivencia pacífica. Fue una tarde espléndida, sin lluvia y sin sol.
La organización estuvo a cargo de un grupo de personas, hombres y mujeres, que se prodigó a fondo para que toda saliera bien. Dicho grupo estuvo liderado por Reina María Ochoa, Heriberto Prieto, Alfonso Aponte, entre otros.
Reina María Ochoa, al dar la bienvenida y agradecer el apoyo de la comunidad, señaló: “Gracias por estar en esta tarde tan agradable, gracias al señor que nos hizo buen día, porque estábamos pensando que nos lloviera”.
Agregó: “Como lo pueden ver aquí hay un grupo de personas, con estas personas nos reunimos, nos integramos y pudimos llevar a cabo esta alegre celebración del día de la madre, aunque bueno es decir que el día de la mamá son todos los días, pero hoy estamos celebrando el último día del mes de mayo. Queríamos estar aquí con todos ustedes para compartir aunque sea una tajadita de ponqué, lo hacemos con mucho cariño, con mucho amor. Muchas gracias a todos. Agradezco a mi esposo quien se ha vinculado y siempre le ha gustado estar junto a las madres y me apoya en todo lo que yo me quiera meter y que sea en bien de la comunidad”.
Insistió en persistir unidos y organizados: “Vamos a constituir un comité de trabajo, nosotras las mujeres, vamos a seguir adelante, porque necesitamos celebrar el día del padre, amor y amistad, el día de los niños y la navidad. Vamos a estar todos unidos. Así es que muchas gracias a todos y aquí el señor Heriberto Prieto, un gran amigo de la zona del sur que vive en este barrio y que fue candidato a la junta de acción comunal. Espero que lo que les brindemos es de mucho agrado, es con mucho esfuerzo, pero de verdad con mucho cariño. Que disfruten. Muchas gracias”.
El plato fuerte que se degustó en este encuentro fue la lechona. Hubo para todos y todas por igual, un aporte del esposo de la compañera Reina María Ochoa. “Estos hechos son los que contribuyen a la paz”, señaló una de las asistentes a este evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario