miércoles, 17 de julio de 2013

Partido Comunista Colombiano: ¡83 años construyendo la unidad!

Partido Comunista Colombiano: ¡83 años construyendo la unidad!. Foto R.V.R
Por Nelson Lombana Silva

Es un verdadero hito histórico poder celebrar los 83 años del Partido Comunista Colombiano. Es una hazaña del pueblo que debemos festejar con orgullo y compromiso revolucionario. Muchos intentos han hecho la oligarquía por sacar al Partido del escenario político, combinando cruelmente todas sus formas de lucha, pero no ha podido porque está sobre la roca de la esperanza y la justicia social, en la ciencia, en el humanismo y en la democracia.


El Partido Comunista Colombiano es el rostro de la esperanza de millones y millones de colombianos y colombianas anónimos, víctimas de la oligarquía y el imperialismo norteamericano. Dice el camarada Luis Rosendo Cruz  Barrios, dirigente agrario y comunista del sur del Tolima: “Soy hijo de la violencia y del abandono total del Estado, soy hijo del miedo, de la injusticia social, pero también de la esperanza  en un país en paz y con justicia social. La esperanza y el optimismo son dos características propias de los revolucionarios, de los Comunistas  y yo soy Comunista”. [i]

Los comunistas somos de ayer, de hoy y de mañana. Somos proceso. Somos dialécticos, somos marxistas – leninistas. Por eso, rendimos tributo de admiración a todos los camaradas que han luchado desde su fundación, el 17 de julio 1930. También reconocemos con entusiasmo a los que hoy persisten heroicamente con todos sus defectos, cualidades y adversidades. Pero también, auguramos los mejores éxitos a las generaciones venideras, a los que habrán de profundizar y radicalizar el proceso revolucionario. Incluso, a los que habrán de disfrutar la brisa reconfortante del Socialismo.

No es una utopía. No es una quimera soñar y pensar así, por cuanto la ciencia nos dice que todo está en movimiento y cambiando (evolucionando), casi siempre de lo inferior a lo superior, de lo simple a lo complejo, de lo imposible a lo posible. La historia dice que el ser humano no está predestinado a ser eternamente pobre, explotado y engañado. Por el contrario, señala que los tiranos son efímeros y los pueblos eternos.

El Partido Comunista Colombiano es el partido de la unidad por excelencia. Durante sus duros y emocionantes 83 años ha forjado la unidad del pueblo y de la izquierda como un imperativo. Nunca ha vacilado, ni claudicado, se mantiene en primera línea llamando a formar un gran frente por la paz con justicia social y la democracia, un frente incluyente, democrático, pluralista, con fundamento en los postulados de la izquierda y la democracia en el más amplio significado.

Recordamos a los camaradas, muchos de ellos, caídos por las balas del terrorismo de Estado. Entre otros: Guillermo Hernández Rodríguez, Eutiquio Timoté, Luis Vidales, Luis Tejada, Gilberto Vieira, Pedro Nel Gómez, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Manuel Cepeda Vargas, Manuel Marulanda Vélez, Tirso Vélez, Orlando Higuita, Alfonso Conde Cotes, Álvaro Vásquez del Real, Yira Castro, Hernando Hurtado, Edgar Caicedo, Julio Rincón, Leonardo Posada, Joaquín Moreno Díaz, Israel Ortigoza, Mario Upegui, Miller Chacón, Julio Cañón, María Mercedes Méndez, Miguel Ángel Díaz, Teófilo Forero, Pastor Pérez, Henry Cuenca, Alberto Márquez, León Zuleta, Hernando González Acosta, José Antequera, Jesús García, Pablo Caicedo, Jesús Santrich, Norma Patricia Galeano y Demetrio Aldana, entre otros.

Expresamos nuestra solidaridad a todos los presos políticos que en las mazmorras del régimen luchan heroicamente por la paz con justicia social y el socialismo. A nuestros entrañables camaradas David Ravelo y Floricel Buitrago Cangrejo, nuestra profunda admiración por su lealtad y compromiso con la lucha revolucionaria. La prisión será trinchera para tensar nuestras convicciones ideológicas y políticas.

El Partido Comunista Colombiano es internacionalista. Por eso, se congratula con los procesos que se vienen dando en América Latina y en distintas regiones del planeta. Admira profundamente la heroica resistencia del pueblo cubano.

A todos y todas los  y las comunistas colombianos, les decimos de todo corazón, henchidos de esperanza: ¡Salud! ¡Feliz cumpleaños!


[i] Fundación Semanario VOZ La verdad del pueblo. Colección Batalla de Ideas Vol.2 Febrero de 2013. Página consultada 65.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario