sábado, 13 de julio de 2013

Exitoso pleno local de los comunistas en Coyaima, Tolima

Camarada Giovanny Libreros en su intervención. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Dentro de un ambiente de camaradería y profundo espíritu crítico y autocrítico se desarrolló el pasado 12 de julio pleno local del Partido Comunista Colombiano en el municipio de Coyaima, Tolima.


El magno evento contó con miembros del comité central y del regional, lo mismo que delegados de los distintos organismos celulares del Partido en esta parte de la geografía tolimense.

Tres puntos centrales se desarrollaron en la magna asamblea que comenzó pasadas las 9 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde. El primer punto se dedicó a la parte educativa, a la parte política, el segundo punto a los informes de los organismos celulares y el tercer aspecto a las tareas y compromisos.

El camarada Giovanny Libreros, secretario nacional de organización dictó una magistral conferencia sobre la realidad concreta del Partido Comunista en el siglo XXI, las perspectivas y los principales desafíos que tiene en esta era sacudida por la profunda crisis del capitalismo en sus diversos aspectos.

Destacó el momento político e histórico que vive el pueblo colombiano y el papel fundamental que juega el Partido Comunista, próximo a cumplir 83 años. Instó a los asistentes a fortalecer la coordinación de los sectores populares que tienen asiento en esta municipalidad, convocar la unidad de la izquierda e impulsar con dinamismo la movilización popular.

De igual manera, el camarada Libreros hizo una clara caracterización del gobierno Santos, afirmando que su política clasista está a favor del gran capital transnacionalizado; además, señaló que la administración Santos se caracteriza por la impunidad, trayendo a colación el fuero militar que prácticamente le da licencia a los militares para cometer toda clase de fechorías.

Dijo también que los diálogos de la Habana (Cuba) en ningún momento pueden estar sujetos al tema de la reelección presidencial como lo pretende el gobierno Santos.

Giovanny Libreros, destacó ante los delegados comunistas de Coyaima, Tolima, que hay signos de avance de la lucha popular en medio de la dura represión sistémica. “Crece la audiencia por la paz y la salida política al conflicto social y armado”, señaló.

Destacó la propuesta del Partido Comunista de constituir un frente amplio, democrático e incluyente, por la paz con justicia social y la democracia.

Hizo un llamado fraternal a multiplicar esfuerzos, cuantificar y cualificar la lucha en toda la ardiente región del imponente llano tolimense.

Los delegados hicieron un análisis detallado de la problemática local y se comprometieron a luchar para superar las dificultades y estar a la altura del momento histórico. “Los Comunistas siembre debemos estar al frente de los hechos”, señaló Silvano Malombo, secretario político de este local.

Hicieron presencia también miembros de la Juventud Comunista, Juco y de la comisión nacional de garantías del Partido.


Camarada Giovanny Libreros en su intervención. Foto Nelosi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario