Doctor Jorge Franklin Florido. Foto Nelosi. |
Los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se han visto precisados a lanzarse a paro por el incumpliendo de los acuerdos suscritos el gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón con esta institución.
Así lo ha indicado el doctor Jorge Franklin Florido, defensor de familia y miembro del sindicato del ICBF regional Tolima. El paro es nacional y en el Tolima total, según indicó. Al parecer los dineros asignados serían desviados para otros rubros totalmente diferentes, lesionando los intereses de los trabajadores del ICBF.
“Nos encontramos en cese de actividades desde el martes de la semana pasada, debido a que la administración del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha incumplido los acuerdos suscritos en el año 2015 con el sindicato de ICBF Sintrabienestar.
En paro trabajadores del ICBF. Foto: Nelosi |
Al parecer de acuerdo de lo que nos han comunicado desde la junta directiva nacional se intenta por parte del ministerio de Hacienda retirar esos dineros que habían sido asignados inicialmente al ICBF para ser utilizados en situaciones diferentes como las vías terciarias y presumimos que para el postconflicto, lo que hace que se desmejore la calidad de vida de los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y contratistas en el sentido que al incumplir ese acuerdo suscrito en el año de 2015, no se va a dar el mejoramiento salarial en el aumento de dos grados para todos los seguidores de planta del ICBF y la creación de la planta temporal con los contratistas que son más del 50 por ciento de los servidores que apoyan esta ardua labor con los niños, niñas y adolescentes de Colombia”.
El doctor Franklin Florido, precisó los alcances del acuerdo que hoy viene desconociendo e incumpliendo el gobierno nacional. “El acuerdo básicamente era la creación de la planta temporal para 3.200 contratistas y el aumento en dos grados para los servidores de la planta global, lo cual mejoraría la calidad de vida de los trabajadores”.
Dijo también que el paro será indefinido, solo se atenderán los casos urgentes y se espera el apoyo de la comunidad y de los demás organizaciones sindicales. Hoy, precisamente había una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) regional Tolima para discutir todos estos puntos y profundizar la unidad y la solidaridad con el sindicato y los trabajadores del ICBF.
Los trabajadores de este instituto también están en la expectativa por un concurso, al decir de muchos, son los inventos del gobierno para despedir a los trabajadores y de paso hacer que los que quedan pierdan estabilidad laboral.
Sobre esto, el doctor Jorge Franklin Florido, indicó: “Es el examen de méritos, ya se llevó a cabo la primera fase, que fue la fase de inscripción, se encuentra en la segunda fase que es revisión de cumplimiento de requisitos y estamos a la espera de la convocatoria para la presentación del examen de actitudes. La expectativa es grande porque son bastante el número de empleos a proveer y la idea es prepararnos de la mejor manera como lo venimos haciendo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario