domingo, 25 de octubre de 2015

A votar por los candidatos de la paz y la justicia social

 Por: Nelson Lombana Silva

Tengo claro que el debate electoral no es una actividad coyuntural, por cuanto allí se define el futuro del país en los siguientes cuatro años, dijo el secretario general del Partido Comunista regional Tolima, Rodrigo López Oviedo, agregando más adelante: La lucha electoral cobra singular importancia ahora que estamos ad portas de un acuerdo con la insurgencia, en la que la vía electoral alcanza valor capital.




En esa dirección, los comunistas tenemos que acabar con ese cuento de que lo electoral es algo coyuntural. No la lucha electoral es estructural en la lucha política por acabar con el capitalismo y construir colectivamente el socialismo. Hoy tenemos que prodigarnos a fondo en las calles, en las veredas para ganarle la partida a la derecha y a la extrema derecha, que apalancada en el poder ilegalmente y en forma deshonesta pretende continuar dominando desde las alturas del poder, a punta de miles y miles de triquiñuelas.


No es suficiente con votar correctamente. Hay que raparle los votos amarrados que tiene la derecha para colocarlos a favor del pueblo. Es decir, hay que buscar más votos, orientar y estar permanentemente vigilantes para que no sea torcida la voluntad del pueblo. Así, los comunistas no podemos aislarnos en esta batalla electoral, hay que hacer causa común con toda la izquierda para aumentar las miradas y las acciones electorales.


Votar temprano y orientar cómo manejar los cinco tarjetones.  No bajar la guardia. Ni callar ante el fraude. Denunciar, gritar si es posible.


La Unión Patriótica mostrará los frutos hoy, a pesar de no haber democracia en Colombia, ni las más elementales garantías para la Up. Lo hará porque la Unión Patriótica es pueblo por antonomasia y los pueblos son eternos, los tiranos efímeros.


En el Tolima los comunistas votaremos así:



-         Gobernación: Mauricio Jaramillo Martínez

-         Alcaldía: Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez

-         Diputado: Danilo López Carrero, 52 en el tarjetón

-         Concejo Ibagué: Miguel Hernando Moreno, 1 en el tarjetón

-         Jal, de acuerdo a la zonificación.


Por la paz con justicia social, por la defensa del medio ambiente, por la defensa de lo público, por la lucha contra la corrupción, estos son los candidatos del pueblo. En las urnas hoy: ¡Paso de vencedores!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario