miércoles, 14 de octubre de 2015

“La paz de la oligarquía no es la paz que quiere el pueblo colombiano”: Carlos A. Lozano


Carlos Arturo Lozano Guillén, director de VOZ La verdad del pueblo. Foto Pacocol
 Por Nelson Lombana Silva

A pesar de los quebrantos de salud y la denuncia de nuevas y viles amenazas contra su humanidad, el camarada Carlos Arturo Lozano Guillén, director de VOZ La verdad del pueblo, participó activamente del 31 festival nacional de este semanario en la ciudad de Bogotá, el pasado 11 de octubre.



Fue uno de los oradores centrales del magno evento de los comunistas, amigos y simpatizantes del decano del periodismo alternativo en Colombia, que por 58 años ininterrumpidamente ha registrado los acontecimientos regionales, nacionales e internacionales, regidos por los cánones impolutos del periodismo, en contraste con la prensa adicta al capitalismo, al terrorismo de Estado y al imperialismo norteamericano, que solo trasmite la ideología de la clase dominante.


Con palabras entrecortadas por la emoción recordó el vil asesinado del camarada Jaime Pardo Leal hace 28 años, destacó el surgimiento vigoroso de la Unión Patriótica y sus posibilidades en el presente debate electoral.


Sobre el tema más importante, los diálogos de la Habana (Cuba) y el proceso de paz, dijo enfáticamente que la paz de la oligarquía no es la misma paz que quiere el pueblo colombiano: “La paz de la oligarquía no es la misma paz que quiere el pueblo colombiano. Para nosotros la paz es con democracia, con reformas políticas y sociales y no una paz romana, una paz al tamaño del gobierno del presidente Santos y de la oligarquía colombiana, que es una paz restringida, una paz que no va al fondo del problema nacional”.


Dijo igualmente, que en el contexto internacional, se viene desarrollando una poderosa lucha no solo contra el neoliberalismo sino contra el capitalismo y todas las lacras que arrastra este sistema decadente. En palabras suyas: “Pero también compañeras y compañeros, este 31 festival está cruzado en el nivel internacional con un crecimiento de las luchas de los pueblos por la emancipación en contra de las agresiones imperialistas. En estos días me acordaba de la importancia que tiene esta lucha que se está desarrollando hoy en el campo internacional, que es una lucha contra el capitalismo, no es solamente una lucha contra el neoliberalismo, es contra el capitalismo y todas las lacras que arrastra este sistema decadente”.


Agregó: “Me acordaba porque recibí una amenaza de tantas que me llegan, que no la quería nombrar porque es un poco el reflejo de la vileza de esta oligarquía carroñera, pero me decían más o menos que si a mí no me mataba el cáncer, me iban a matar ellos, porque yo era un agente de la guerrilla”.


“Y, anoche viendo en la televisión a Evo Morales en TeleSur hablando en Bolivia en este foro internacional social, en el cual estuvo por cierto el alcalde de Bogotá, el compañero Gustavo Petro, el compañero Evo decía que el capitalismo  es la peor lacra que nos puede a nosotros atormentar, pero que el capitalismo es derrotable”.


Dijo que el cáncer se puede curar pero la crisis del capitalismo no de acuerdo a lo expuesto por el presidente boliviano Evo Morales: “Decía – dijo –: El capitalismo es un cáncer, pero el cáncer se puede curar, pero la crisis del capitalismo no se puede curar. La crisis del capitalismo lo está agobiando, lo está acosando y lo va a llevar al lugar adecuado, donde tiene que estar: En el basurero de la historia, porque la tendencia hoy de las luchas de los pueblos a nivel internacional, es a incrementar la lucha social, la lucha ecológica, la lucha por nuevos cambios de acuerdo a las realidades que hoy enfrentamos, pero que todas se sintetizan en la confrontación del capital. El capitalismo que es el principal enemigo de los pueblos y de la paz”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario