viernes, 16 de octubre de 2015

Danilo López Carrero llama a participar del VII festival regional de VOZ en Ibagué

Danilo López Carrero, consumado dirigente del Partido Comunista y candidato a la asamblea del Tolima por la Unión Patriótica.- Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Danilo López Carrero, consumado dirigente del Partido Comunista y candidato a la asamblea del Tolima por la Unión Patriótica, marcado en el tarjetón con el número 52, hace un cálido llamado a los tolimenses e ibaguereños a participar del VII festival regional del semanario VOZ La verdad del pueblo que se realizará mañana en la ciudad musical de Colombia a partir de las 9 de la mañana.



Será una jornada cultural, artística, popular y política que busca visibilizar el semanario que arriba a sus 58 años de circulación, pero también la paz con justicia social, los diálogos que se desarrollan en la Habana (Cuba), el tema ambiental y la defensa de lo público. Además, visibilizar nuestros candidatos a las distintas corporaciones públicas avalados por la Unión Patriótica.


Se contará con el candidato a la gobernación Mauricio Jaramillo Martínez, el candidato a la alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, los candidatos a la asamblea por la Up y los candidatos al concejo de Ibagué también por la Up y delegaciones de algunos municipios del departamento, lo mismo que amigos y lectores del semanario VOZ La verdad del pueblo.


Del tema entrevistamos al compañero Danilo López Carrero y esto dijo para la página web: www.pacocol.org:  


-         ¿Qué representa para usted el semanario  VOZ y el séptimo festival regional que se celebrará mañana en Ibagué?

Es una oportunidad muy bonita para todos los tolimenses brindar con nuestra presencia un sentido homenaje al único medio más importante de la izquierda y de los sectores democráticos de este país.


Es de vital importancia participar, darle realce y ayudar con nuestra difusión para que siga teniendo vigencia y se convierta en el medio más influyente en Colombia.


Es una oportunidad para hacer memoria de grandes hombres como Manuel Cepeda Vargas, caracterizado periodista de este periódico durante muchos años en su condición de director, convirtiendo al periódico en herramienta orientadora de la lucha sindical, popular, campesina e indígena en Colombia.


También una tribuna de denuncia de todas las arbitrariedades que viene cometiendo este régimen capitalista inhumano durante más de 200 años en nuestro país, en sus 58 años de actividad periodística este semanario.


Es un periódico que ha pasado momentos muy difíciles por la aguda represión del enemigo de clase. Pero, se ha mantenido al frente con una caracterización firme y decidida en la defensa de los intereses de la patria, de nuestro pueblo, de nuestras ideas y de la ideología de los trabajadores.


-         ¿Cómo llegó a conocer este periódico, en qué año y que imagen se hizo inicialmente de él?


Conocí este periódico en 1970 cuando vine del campo a la ciudad a trabajar en la capital de la república. Me encontré con una brigada de miembros de la Juventud Comunista, de los trabajadores y de los sindicatos en el sur de Bogotá, andaba por las calles ofreciendo este periódico. Me interesó que decían que la voz del pueblo. Se llamaba “Voz Proletaria”. Inmediatamente fui y lo compré, me parece que me valió menos de $500 pesos. Desde ese momento no solamente me hice lector, sino difusor. Lo vendí en muchas regiones de Colombia, participé en grandes brigadas con trabajadores, sindicatos, con las organizaciones sociales, con los militantes del Partido Comunista, es decir, con distintas organizaciones que han ayudado a visibilizar este periódico en el país.


-         ¿Qué actividades se van a desarrollar este sábado con motivo del VII festival regional del semanario VOZ La verdad del pueblo en la ciudad de Ibagué a partir de las 9 de la mañana?


Bueno, en la ciudad de Ibagué, más exactamente en la calle 20 entre carreras sexta y séptima, donde está la sede de difusión de este periódico y también la sede de la Unión Patriótica (Up), estamos con la idea de reunir todos los sectores democráticos, progresistas, organizaciones sociales, sindicatos, sectores políticos, para desde la ciudad de Ibagué (Tolima), le rindamos un sentido homenaje a este periódico y al actual director, Carlos Arturo Lozano Guillén, que a pesar de sus quebrantos de salud y sus continuas amenazas, se mantiene con decisión al frente del periódico.


Queremos hacer una fiesta política, cultural, social de integración, de unidad y de esperanza para el futuro de nuestra patria en la perspectiva de construir el gran frente amplio y popular por la paz, defender la negociación de la Habana, defender las conclusiones, lo que el gobierno se ha comprometido a resolverle a este país.


Esta es una oportunidad de encontrarnos mañana a compartir sueños y esperanzas alrededor de unos ideales propios, justos y reales, tal como la soberanía nacional, la equidad social, la paz con justicia social, la unidad y la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.


Los estamos esperando a partir de las 9 de la mañana. Ofrecemos carne a la llanera, tamal, libros y muchas sorpresas más. Esperamos la presencia de los compañeros y las compañeras con sus familias, amigos y simpatizantes. Todos unidos es la consigna.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario