lunes, 19 de octubre de 2015

Emotivo cierra de campaña Up – Alianza Verde en Líbano (Tolima)

José Daniel Triana joven candidato al concejo municipal de Líbano quien encabeza lista por la Unión Patriótica . Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Emotivo resultó el cierre de campaña público de los candidatos de izquierda: Unión Patriótica – Alianza Verde, en Líbano (Tolima), municipio ubicado al norte de este departamento, el día inmediatamente anterior. El magno evento se desarrolló en el club de empleados, donde se dieron cita cientos de libanenses a escuchar atentamente las consignas de los candidatos a las distintas corporaciones públicas.



Estuvieron los candidatos al concejo municipal tanto de la Unión Patriótica como de Alianza Verde, lo mismo los candidatos a la asamblea, el candidato a la gobernación por Alianza Verde, Jaime Eduardo Reyes y el candidato a la alcaldía, apoyado por la Up, el Partido Comunista y Alianza Verde: Julio Adrián Páez. El compañero Danilo López Carrero que era esperado no pudo asistir por compromisos adquiridos con anterioridad, nosotros lo estuvimos representando en la mesa principal.


Julio Adrián Páez, en una intervención directa y sencilla dijo que lo fundamental era la defensa del medio ambiente, el agua y los recursos naturales. “El agua vale más que el oro”, dijo.


Tres tutelas fueron interpuestas y al parecer salen a favor de las comunidades de esta municipalidad, las cuales apuntan a la defensa del preciado líquido y contra la megaminería. “El corregimiento del Convenio – dijo – puede quedar sin agua”. Dijo que el año entrante el Líbano tendría 84 títulos mineros.


Expresó su preocupación por la depredación de la naturaleza a lo largo y ancho del municipio. Otro aspecto central de su propuesta programática es la inclusión social y ahí está la paz que hay que apoyar y defender, señaló. “Sin inclusión social no hay paz”, agregó.


La crisis social y humanitaria es ciertamente dramática. Según el aspirante a la alcaldía, el 60 por ciento de los habitantes están en la pobreza. En el caso de los discapacitados la situación es más deprimente: El 90 por ciento están en la pobreza y el 60 por ciento en la indigencia. Anotó: “Hay 4003 ancianitos a merced de la divina providencia en el municipio y solo hay cupo para 215 en no muy buenas atenciones”.


Por eso, el doctor Páez propone trabajar duro en el tema de la salud. En ese sentido, se comprometió con llevar la salud a la casa, sobre todo para los ancianitos.


El aspirante a la gobernación Jaime Eduardo Reyes dijo que la política en Colombia era un negocio. “Hoy la política no la hacen los políticos, sino los ingenieros y los empresarios”, dijo.


Por su parte, el joven José Daniel Triana, cabeza de lista al concejo municipal por la Unión Patriótica, se declaró satisfecho y dijo que iba a sacar más de mil votos esta lista. “La campaña va excelente – dijo – porque hemos tenido una buena acogida por parte de los habitantes de El Líbano. Este proceso va avanzando, va tomando fuerza cada vez más. El pueblo nos viene apoyando”.


Sobre las propuestas que la Up viene agitando en este municipio, José Daniel Triana, subrayó: “Estamos haciendo propuestas de juventud, propuestas de los discapacitados, propuestas para la defensa de los animales y propuestas para el campo y el campesino”.


En cuanto al medio ambiente, dijo: “Desde el consejo de las juventudes, donde hay un miembro de la Up, hacer una política pública para la juventud, para el campo, haciendo una fundación, que lidere un proceso que permita que el campo surja de este atraso en el cual lo tiene sumergido la clase dirigente tradicional”.


Al hacer un resumen de lo que ha sido la campaña de la Up en este municipio José Daniel Triana, destacó: “La campaña la comenzamos con las uñas, pero hemos ido avanzando. Comenzamos a creer en nosotros mismos, luego acudimos a la familia, a los vecinos y a los amigos, a los campesinos, a los letrados e iletrados, poco a poco hemos ido llegando a todos ellos”.


Al preguntársele que espera el 25 de octubre, dijo: “Esperamos muy positivamente esta elección, pensamos sacar más de mil votos en el municipio de Líbano, Tolima, todo porque hemos hecho una buena labor, buenos procesos”.


“Como es lista cerrada solamente hay que marcar Up en el tarjetón para concejo que aparece de segunda B”, subrayó.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario