jueves, 8 de octubre de 2015

Defender el agua y los acueductos comunitarios propone Danilo López

Danilo López Carrero. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Danilo López Carrero, en su condición de candidato a la asamblea del Tolima por la Unión Patriótica, marcado en el tarjetón con el número 52, recorrió una vez más el extenso y profundo cañón del Combeima, en compañía del médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, aspirante a la alcaldía de la ciudad de Ibagué.



La comunidad de Pastales se reunió en el salón comunal para escuchar los planteamientos de los candidatos a las distintas corporaciones. El dirigente departamental de la Unión Patriótica, Danilo López Carrero, dijo que era necesario defender el agua y concretamente los acueductos comunitarios, para lo cual propuso la organización de los distintos acueductos con el fin de mejorar la prestación del servicio y que el control de éstos, siga siendo de la comunidad. De esta manera, el líder upeista rechaza todo tipo de privatización.


Al pedir la solidaridad para llegar a la duma departamental, dijo: “Muchas personas me conocen y saben quién soy yo y saben; solamente quiero decirles que soy candidato para la asamblea del Tolima, 52 en el tarjetón, por la Unión Patriótica, al recuperar de nuevo la personería jurídica. La Up es una esperanza que podemos materializar en una realidad, que expresamos al volver a la palestra política, con nuestras propias armas: Las ideas”.


Destacó la importancia de la paz y luchar colectivamente por el desarrollo comunitario. “Hay que enseñarle a esta oligarquía asesina, violenta, mafiosa y corrupta que este país debe ser digno, democrático, pacífico y demasiado productivo, que le resuelva y le permita vivir bien a nuestro pueblo, porque este es el país más rico del mundo; no se nos olvide eso, compañeros: Somos el país más rico del mundo, sí es el país más desigual, es porque tenemos una oligarquía que nos ha esclavizado y han concesionado y privatizado nuestra patria”. 


Dijo que la Unión Patriótica volvía al escenario político sin miedo, sin temor. Por el contrario, con decisión y sobre todo con esperanza. “Nuestro único propósito es sembrar la paz, una paz con justicia social para los colombianos, salir de la miseria en que vivimos y recuperar nuestra dignidad y nuestra riqueza para ponerla al servicio de nuestro pueblo”, subrayó.


La reunión fue organizada por líderes comunitarios del cañón del Combeima, entre ellos la asociación de campesinos, Darío Romero, Consuelo Cendales, entre otros.


Danilo se declaró satisfecho del evento y continuó su peregrinaje por veredas y barrios de Ibagué y del Tolima, difundiendo el programa de la Unión Patriótica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario