sábado, 15 de agosto de 2015

“Vendieron el patrimonio público del Tolima y los diputados no dijeron ni mu”: Danilo López Carrero

Danilo López Carrero candidato a la asablea del Tolima 52 en el tarjetón por la Up

 Por Nelson Lombana Silva

 El candidato a la diputación del Tolima por la Unión Patriótica, Danilo López Carrero, hizo un duro cuestionamiento a la postura de los diputados del Tolima. Dijo que se había vendido el patrimonio público de los tolimenses a particulares y que los miembros de la duma departamental no se habían pronunciado en absoluto. “Vendieron el patrimonio público del Tolima y los diputados no dijeron ni mu”, señaló.



Estos planteamientos los hizo el líder de la Unión Patriótica, marcado en el tarjetón con el número 52, al participar de una nutrida reunión en el barrio San Simón de la ciudad de Ibagué anoche, reunión que contó con la presencia del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez candidato a la alcaldía de esta ciudad y el candidato al concejo municipal por la Unión Patriótica John Fernando Alfonso marcado en el tarjetón con el número 06.


“El Tolima no tiene diputados con carácter, diputados independientes, diputados comprometidos incluso con su departamento, con su territorio, con su región”, dijo.


Agregó: “Hemos visto que muchas empresas del departamento se la han ido robando, otras privatizado, despojando a los tolimenses de sus recursos y de su patrimonio. Por ejemplo, Hidroprado, lo vendieron a precio de huevo y ningún diputado ni siquiera hizo un debate, ningún diputado. O sea, calladitamente, por debajo de la mesa, a pupitrazo limpio aprobaron la venta de uno de los grandes patrimonios de los tolimenses”.


Danilo López Carrero, también trajo a colación otros ejemplos: La venta de la electrificadora del Tolima, “se desapareció como por encanto del departamento”. Sobre Telecom dijo: “Acordémonos la humillación que nos pegó ese monopolio que se adueñó de Telecom, cuando se robaron los teléfonos fijos y al otro día nos llegaron facturas de cobro por cuentas astronómicas sin los ibaguereños deberle nada a Telecom, una línea que había costado $400 mil pesos. Nos la robaron y nadie hizo un debate ni en el concejo ni en la asamblea”, subrayó.  


“Se supone – dijo – que la gente vota y nombra a sus representantes para que sean los defensores del patrimonio del pueblo. Pero está sucediendo al revés: El pueblo los elige y ellos en agradecimiento le entierran el afilado cuchillo cuando están en el poder. Eso lo debe tener claro el tolimense al momento de votar”.


“Nosotros somos candidato a la asamblea del Tolima, tenemos clara la misión revolucionaria que hay que cumplir allí, por eso tranquilamente les estamos solicitando su voto consciente el 25 de octubre, estamos bajo las banderas limpias y heroicas de la Unión Patriótica”, indicó Danilo López Carrero, candidato a la duma departamental marcado con el número 52.


López Carrero también habló de otros temas importantes como la paz, la seguridad: “No hay seguridad en Ibagué ni para ir a misa”, dijo. Pidió hacer un frente amplio por la defensa del agua, convertir a Ibagué en una ciudad turística, recuperar la red pública hospitalaria, respetar lo público y hacer la ciudad atractiva a niños, jóvenes, adultos, visitantes y propios, hombres y mujeres.


Los líderes que se congregaron anoche en este lugar venidos de varios barrios de la ciudad recibieron con beneplácito y esperanza las distintas intervenciones. Jaramillo – por su parte – se comprometió a destapar las ollas podridas y a cumplir con el programa que viene socializando en la ciudad de Ibagué (Tolima).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario