miércoles, 26 de agosto de 2015

Julio Cesar Arteaga Rondón, candidato a la alcalcaldía de Flandes (Tolima) por la Unión Patriótica. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

 El candidato a la alcaldía del municipio de Flandes (Tolima) por la Unión Patriótica es el compañero Julio Cesar Arteaga Rondón, quien le dijo adiós a las armas para dedicarse al teatro y a trabajar socialmente con esta comunidad rivereña, agobiada por los problemas sociales y golpeada por la pobreza, la corrupción, la politiquería y la mafia.



El potencial electoral son 16 mil personas aptas para votar, de las cuales casi siempre votan entre 8 y 9 mil. Hay 7 candidatos hasta el momento y el último alcalde salió con 3700 votos, luego, hay muchas probabilidades de llegar, señala el candidato upeista.


Llama a la juventud a fortalecer la unidad y a la mujer a participar activamente del desarrollo comunitario. “La unidad nos hace fuertes”, dice.


El candidato habló brevemente con el semanario VOZ La verdad del pueblo y la página web: www.pacococol.org:


-      Compañero candidato, ¿Cómo se autodefine usted?


Me llamo Julio Cesar Arteaga Rondón, nací en el municipio de Flandes (Tolima), el 26 de octubre de 1979. Soy una persona que cree que la situación de Colombia puede cambiar y debemos empezar por nuestro municipio.


Soy retirado del ejército. Lo hice en el año de 2007, porque empecé a darme cuenta que para lograr la paz no es necesaria la guerra. Necesitamos otra forma de pensar. Necesitamos pensar diferente.



Me retiré y comencé a hacer teatro. Empecé a inculcarle un pensamiento diferente a los muchachos, una forma de pensar diferente, que no es la guerra, que es actuar en contra de la guerra.


-      ¿Qué estudios tiene?


Soy tecnólogo en ciencias militares, soy actor profesional para teatro, cine y televisión, que es lo que estoy ejerciendo en estos momentos. Otras carreras que no vienen al caso que estamos desarrollando.


-      ¿Por qué se inclinó a ser candidato a la alcaldía de Flandes por la Unión Patriótica?


Por la transparencia. El partido representa la transparencia frente a otros partidos; los otros partidos prefieren el dinero, miran la cuenta bancaria, miran otras cosas que nada tienen que ver con la gente, y un partido que desconoce la gente no tiene nada que hacer en nuestros municipios y en nuestro país.


-      Resumidamente, ¿Cuáles son las propuestas que le viene haciendo al pueblo de Flandes?


Nuestra propuesta básicamente es social, el desarrollo social. La creación de oportunidades para el pueblo. Flandes en este momento tiene un grave problema de seguridad, eso lo conoce toda Colombia, pero creo que la base de ese problema es la falta de oportunidades, de que la población vulnerable, la población que realmente necesita sea atendida y no que los ricos se vuelvan más ricos y los pobres más pobres. Eso es lo que está sucediendo en nuestro pueblo.


-      ¿Cómo viene haciendo la campaña?


Estamos haciendo una campaña con las uñas, pero claro, las uñas limpias. Hemos decidido no recibir un recurso a nadie porque no queremos deberle favores a nadie. Esos favores políticos que se presentan a diario en los municipios donde tenemos que favorecer a empresas muchas veces de dudosa procedencia. Eso no va con nosotros.


-      ¿Cuál es la situación actual del municipio de Flandes?


Flandes está quedado en relación con otros municipios, 30 años prácticamente. Treinta años es bastante tiempo. Es difícil recuperar a Flandes en cuatro años, pero nuestra misión es por lo menos poner el primer cimiento, que de aquí para arriba Flandes comience a crecer, se comience a desarrollar en lo social, en lo cultural, en la seguridad, en infraestructura, en todos los campos para que tenga un desarrollo integral.


-      ¿Cómo está la seguridad para desarrollar la campaña?


Hay provocación por parte de los candidatos politiqueros. Nosotros no nos hemos dejado provocar, igual hemos tenido vigilancia de la policía. Hasta el momento solo las provocaciones.



-      El gobierno nacional va a privatizar el río Magdalena. ¿Qué opina?

Totalmente en desacuerdo. No podemos privatizar un recurso de Colombia. Eso sería ilógico. En Flandes también quieren privatizar la empresa de servicios públicos. Esta es una empresa del municipio, eso tampoco puede suceder. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario