sábado, 15 de agosto de 2015

“Queremos dignificar la actividad política”: John F. Alfonso

John Fernando Alfonso, candidato al concejo municipal de Ibagué por la Up 6 en el tarjetón. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El candidato al concejo municipal de Ibagué por la Unión Patriótica, John Fernando Alfonso, marcado en el tarjetón con el número 06, dijo que la juventud está dispuesta a asumir un espíritu emprendedor con decisión y coraje.



Alfonso es contador público de profesión, joven comprometido con el programa de la Unión Patriótica y así lo viene explicando en la ciudad de Ibagué donde tiene la oportunidad de intervenir.


“Somos un Partido unido, por eso hablo a nombre de la Unión Patriótica y no a nivel personal, tenemos políticas serias, tenemos toda la intención de que este municipio cambie, pero de verdad”, dijo.


Llamó a los asistentes al barrio San Simón a asumir una posición política, lo cual significa definir la problemática de la ciudad y enfrentar unidos esa problemática con ideas y decisión. “Hay que erradicar de entre nosotros la política del apoliticismo”, subrayó.


“Queremos llegar al concejo municipal de Ibagué para varias cosas: Primero, dignificar la actividad política, porque la política no es simplemente venir a buscar votos, buscar contratos, la política no es enriquecer a los más ricos y empobrecer a los más pobres, la política es la lucha por el poder para el pueblo”, dijo John Fernando Alfonso.


Agregó: “En segundo lugar, nuestra lucha se enfila en la defensa de lo público. El conservatorio de música debe ser nuestro porque Ibagué es la capital musical de Colombia. El conservatorio se está convirtiendo en un colegio más de tipo académico, lo musical está quedando a un lado. El rector ni siquiera es músico. También tenemos que defender el Federico Lleras Acosta, la Universidad del Tolima, tenemos que defender la educación pública y de calidad. La educación es pilar para el desarrollo de cualquier proceso de cualquier municipio”.


En relación con la salud, dijo el dirigente upeista: “Fatal. Desastroso. No vamos a seguir dejando que las EPS sigan desangrando el bolsillo de los ibaguereños y aparte de llenarse sus bolsillos dejen morir al paciente. Tenemos que apretarle el cinturón a las EPS e IPS y hacerlos responsables de las actividades que están haciendo”, señaló el joven dirigente de la Up en Ibagué.


“Estamos proponiendo luchar por el mínimo vital líquido para los ibaguereños, estratos 1 y 2. Estaremos en el concejo listos a apoyar las buenas obras comunitarias y a criticar lo que sea lesivo a los intereses de la comunidad”, agregó.


“Debo decir para terminar que como Up estamos acompañando al doctor Guillermo Alfonso Jaramillo porque tiene también muy buenas intenciones para la ciudad al llegar a la alcaldía”, terminó diciendo el líder de la Up en Ibagué y candidato al concejo de esta ciudad  identificado con número 6 en el tarjetón.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario