lunes, 17 de agosto de 2015

“La gente pensaba que la Up ya no existía”: Candidato concejo Líbano (Tolima)

José Daniel Triana Camelo, cabeza de lista Up Líbano Tolima. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

 Contra viento y marea se desarrolla la campaña electoral en el municipio de Líbano (Tolima) por parte de la Unión Patriótica. Se ha constituido una lista joven para el concejo municipal, lista que encabeza el joven José Daniel Triana Camelo.



Esta lista viene apoyando para la alcaldía de esta localidad al doctor Julio Adrián Páez de Alianza Verde. A pesar del ventajismo y el sistema antidemocrático, los partidarios de la Unión Patriótica vienen desarrollando una campaña casa a casa, explicando el programa de este movimiento que a pesar de su brutal exterminio, persiste en la conciencia del pueblo libanense.


El primer sorprendido de ese arraigo popular de la Up en el pueblo, es precisamente José Daniel Triana Camelo, cabeza de lista. Dice: “La gente pensaba que la Up ya no existía, pero al saber que estamos en la arena política nos saluda con entusiasmo y esperanza. La gente nos anima y nos dice que estamos en el camino correcto”.


Los otros integrantes de esta lista son: Carolina Guevara Rincón, Andrés Roldán Gómez, Tatiana Quintero Flórez, Érica Bonilla (Sofía), Luz Mery Barreto Carvajal y John Jairo García.


Para la página web: www.pacocol.org hablamos brevemente con el cabeza de lista y Jorge Iván Sierra, familiar del inolvidable camarada Primitivo Sierra. Ambos se sienten optimistas e igualmente dispuestos a luchar para llegar al concejo municipal de Líbano (Tolima):


-      Compañero José Daniel Triana Camelo: ¿Cómo está integrada la lista y qué propuestas le hace esta al pueblo de El Líbano (Tolima)?


Es lista cerrada. Está integrada por distintos sectores: La discapacidad, el campesinado, la juventud, mujer, etc. Estamos unidos y la idea es seguir unidos si salimos como es nuestro objetivo.


-      ¿Cuáles son sus propuestas que le están haciendo a los habitantes del Líbano?


Estamos haciendo distintas propuestas. Por ejemplo – por la discapacidad – estamos proponiendo liderar la construcción de una casa para los discapacitados, ayudándolos con medicamentos y salud oportuna.


También nos preocupa la situación de los animales, en ese sentido venimos haciendo marchas para conseguir recursos y que ellos tengan un hogar.


Para el campesinado nuestra propuesta es defender las políticas públicas que defiendan los intereses de los campesinos y campesinas.


Para la juventud, la idea es desarrollar el consejo de juventudes.


-      ¿Cómo viene siendo recibida esta lista de la Unión Patriótica en este municipio?


Viene siendo recibida positivamente. La gente pensaba que la Up ya no existía. Su reaparición viene causando expectativa dentro de la comunidad. Hemos tenido muy buena acogida. Hay muchos simpatizantes.


-      Otro integrante de esta lista es Jorge Iván Sierra: ¿Qué lo anima participar de este debate electoral como candidato al concejo municipal?


Personalmente me gusta mucho la actividad política, especialmente estar en el Partido de la Unión Patriótica, porque es el Partido realmente comprometido con los intereses populares, con las organizaciones sociales, siempre ha estado con ellas y para nosotros es importante volverles a dar ese reconocimiento a este Partido que tanto ha hecho por el país.

 
-      Usted es de familia luchadora. Su abuelo es dirigente firme del Partido Comunista en el norte del Tolima. ¿Qué significa para usted esto?


Para mí significa mucho porque nace uno con esa ideología importante, una ideología de izquierda que busca el bien colectivo de todos. La Up es el mejor Partido que representa los intereses del pueblo. Sí vengo de esa familia, mi abuelito fue un luchador en el Líbano con sus ideales, sus pensamientos de lucha por el pueblo por las organizaciones. Me siento muy feliz de estar representando esta familia. Soy candidato al concejo municipal y represento la discapacidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario