viernes, 28 de agosto de 2015

Intensa campaña candidatos Unión Patriótica en Ibagué

Por Nelson Lombana Silva

Los candidatos de la Unión Patriótica en la ciudad de Ibagué y en el departamento de Tolima, intensifican sus campañas en aras de llegar a las distintas corporaciones públicas, anteponiéndose al régimen antidemocrático que busca por todos los medios silenciar la verdadera y auténtica oposición en Colombia que sin lugar a dudas encarna la Unión Patriótica.



En la sede departamental, anoche se reunió un grupo de jóvenes que apoya decididamente la candidatura al concejo municipal de Ibagué de John Fernando Alfonso, marcado en el tarjetón con el número 6. En la reunión se hicieron presentes el candidato a la asamblea del Tolima, marcado en el tarjetón con el número 52, Danilo López Carrero, el presidente departamental de la Up, Alirio Urrego Mesa, el presidente municipal de Ibagué, Nelson Lombana Silva y el financiero municipal de la Up, Evelio Villarreal Herrán.


Un diálogo fraternal, abierto y directo caracterizó el evento en el cual los jóvenes, hombres y mujeres, se comprometieron a apoyar decididamente las aspiraciones del candidato al concejo municipal, John Fernando Alfonso. Cada uno se comprometió a organizar reuniones en sus casas con sus amigos para que el candidato de la Up y el mismo candidato a la diputación asistan y expliquen detalladamente el programa que identifica a la Unión Patriótica.


“Nos comprometemos llegar al concejo municipal a hacer un trabajo para generar cambio. Esa es la idea”, dijo Alfonso.  “La idea de esta reunión hoy es asumir un compromiso mutuo para llegar al concejo municipal, partiendo de la amistad y el conocimiento que ustedes tienen de mí”, agregó John Fernando Alfonso.


El presidente departamental de la Unión Patriótica, Alirio Urrego Mesa, dijo que a la relación de amistad había que sumarle una relación política. “A ese nivel de los afectos hay que agregarle un discurso político, digo yo. Esto hay que ligarlo con el tema de la alcaldía de Ibagué, porque si hay un programa para transformar a Ibagué, el candidato al concejo va a llegar a ayudarle a ese alcalde a sacar adelante la ciudad”, dijo.


Agregó: “Fuera de los afectos hay un asunto ideológico, político. La política no es el mundo de los afectos, los afectos juegan, pero la política es el mundo de una realidad económica, social, cultural, ideológica, ambiental. Así que esta aspiración hay que ligarla más con el discurso de la alcaldía, a un discurso con programa, que tiene que ver con el problema de la paz, el problema de la explotación, el problema del medio ambiente. Por eso digo que a eso hay que agregarle un discurso político”.


Evelio Villarreal Herrán, por su parte, destacó el entusiasmo como John Fernando Alfonso ha asumido el compromiso de ser candidato al concejo por la Unión Patriótica. “Destaco – dijo – la forma como viene trabajando el compañero Paya para llegar al concejo de Ibagué. Es un trabajo dedicado y responsable que vale la pena destacar”.


Por su parte, el candidato a la asamblea del Tolima, marcado en el tarjetón con el número 52 Danilo López Carrero, destacó la presencia de la juventud en estos avatares de la política. Dijo que si los estudiantes universitarios estuvieran politizados tenían perfectamente la capacidad de poner presidente de la república y no tenían que enfrentar el Esmad y la represión del Estado para exigir una educación acorde con las exigencias del momento. “Si esto no ocurre es porque la juventud no está politizada”, agregó. 


Habló de la problemática del agua en Ibagué, el grado de contaminación y la necesidad de defender el Ibal para que no sea privatizado, lo mismo la universidad del Tolima, la red hospitalaria, el Sena, la Efac, el ICBF, etc. También insistió en la lucha frontal contra la corrupción y en la necesidad de apoyar los diálogos de paz que tienen ocurrencia en la Habana (Cuba). “Somos un equipo que sueña con una ciudad democrática, incluyente, con empleo y posibilidades para todos y todas, especialmente para la juventud y la mujer tolimense”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario