domingo, 9 de agosto de 2015

Intensa gira del candidato a la asamblea del Tolima por la Unión Patriótica

Danilo López Carrero "Cachuca", comparte con miembros de la Unión Patriótica. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El dirigente comunitario Danilo López Carrero, candidato a la asamblea del Tolima por la Unión Patriótica, número 52 en el tarjetón, desarrolla intensa actividad proselitista por todo el departamento explicando la plataforma de la Up y la necesidad de alimentar la unidad del pueblo en aras de avanzar en la construcción de una verdadera democracia y justicia social. A pesar de las amenazas y las limitaciones económicas, el dirigente popular insiste en llevar el mensaje upeista a todos los rincones de este territorio corazón de Colombia.



El jueves 6 de agosto, visitó los municipios de Coyaima y Purificación y el 7 de agosto, se trasladó al norte del departamento visitando el municipio de Líbano, donde encabezó una entusiasta manifestación de los habitantes de esta localidad que ven con mucha esperanza el renacimiento de la Unión Patriótica.


El sábado 8 de agosto, participó de varios eventos, entre ellos uno realizado en la sede de Simatol. Para hoy 9 de agosto, el candidato a la asamblea hará un recorrido por el cañón del Combeima, acompañando al candidato a la alcaldía de Ibagué, doctor Guillermo Alfonso Jaramillo. Participará de una gira en cicla, evento que comenzará a las 9 de la mañana y terminará hacia las 5 de la tarde en el parque Simón Bolívar (Frente a la alcaldía municipal). “Vamos a pedalear por la vida y la esperanza”, dijo.


En el transcurso de la presente semana tiene programado varios eventos en distintos barrios de la ciudad musical de Colombia, Ibagué. Al hablar en la sede de Simatol, dijo que entre los temas centrales del momento no solo en el Tolima, sino en el país, está la paz y concretamente los diálogos de la Habana. “Hay que mirar este proceso con esperanza”, subrayó. De igual manera, se refirió a la defensa de lo público, la lucha contra la corrupción y la defensa de los acueductos comunitarios. “La defensa del agua es prioridad y eso implica rechazar la megaminería y evitar la privatización del instituto ibaguereño de acueducto y alcantarillado (Ibal)”, destacó.


Día a día su candidatura genera más expectativas entre el pueblo tolimense golpeado duramente por la miseria, el desempleo y la inseguridad. A paso de campesino avanza con decisión a la asamblea del Tolima.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario