lunes, 3 de agosto de 2015

Penitenciaria Picaleña impide circulación semanario VOZ

Semanario Voz . Foto Pacocol
Por Nelson Lombana Silva


Los guardianes de la penitenciaria Picaleña de la ciudad de Ibagué (Tolima), vienen impidiendo la circulación del semanario VOZ La verdad del pueblo en las distintas celdas, lo cual ha generado inconformidad entre los reclusos.



Ante esta arbitrariedad varios reclusos se han unido para elevar un derecho de petición exigiendo que la prensa circule en esta penitenciaria semanalmente. Ha pasado 15 días y aún no ha habido una respuesta satisfactoria. De todas maneras, así es la justicia en Colombia: Lerda.


De otra parte, hay preocupación entre los reclusos por la epidemia de la Chikunguña, en medio del hacinamiento, la poca agua y la mala alimentación. El acceso a los servicios médicos es bien restringida señalan los detenidos en esta cárcel de mediana y alta seguridad.


Los detenidos levantan un llamado al gobierno nacional para que tome acciones encaminadas a corregir las penurias que hoy padecen los detenidos, muchos de ellos, detenidos injustamente por soñar con un país justo para todos y todas.


De igual manera, los detenidos hacen un llamado a la comunidad nacional e internacional, a los defensores de derechos humanos para que asistan a este centro reclusorio y escuchen de viva voz los testimonios de las personas, hombres y mujeres, que hoy se encuentran tras las rejas en las peores condiciones, muchas de ellas sin aún habérsele definido su situación jurídica.


Según los retenidos, de todo tendrá la cárcel menos de ser un centro de resocialización como se suele decir hipócritamente en los medios gubernamentales. “Hoy la cárcel Picaleña es una bomba de tiempo”, al decir de muchos de los reclusos.


Y para completar la tragedia ahora no vienen dejando circular la prensa, especialmente el semanario VOZ La verdad del pueblo. Esa es la justicia colombiana. Ni más ni menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario