La ministra acompañada del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en Ibagué. Foto: Mintrabajo |
Por Nelson Lombana Silva
La ministra de trabajo, Clara López Obregón, estuvo antier en la ciudad de Ibagué. Se reunió con un grupo de personas en el salón de la cámara de comercio, haciendo parte de él el alcalde de esta ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien aprovechó la coyuntura para hacer un show político contra el gobernador ultraderechista. Son las consabidas declaraciones explosivas del alcalde en vísperas del debate electoral. Enrarecer el catarro político desde el micrófono y no desde las obras como debería ser.
Dijo la alta funcionaria santista que la decisión de las centrales obreras de retirarse de la mesa de diálogo durante la discusión del salario mínimo, le había acarreado la pérdida de 1.5 por ciento de aumento.
Según la funcionaria, si los directivos sindicales no se hubieran retirado de la mesa de concertación, el aumento hubiera sido de 8.5 por ciento. Así, lo indicó el ex alcalde de Casabianca, Luis Eduardo Rodríguez quien también se hizo presente.
Se esperaba anuncios trascendentales de la ministra del trabajo desde la ciudad musical de Colombia, pero estos no aparecieron por ningún lado. La semana pasada también estuvieron el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras y el ministro del interior Juan Fernando Cristo, pero tampoco hubo anuncios fundamentales. Solo promesas y obritas de poca monta.
El desfile de altos funcionarios por las tierras del Tolima, al parecer obedece más a la pugna electorera entre el santismo y el uribismo que a cualquier otra cosa, dijeron comentaristas ubicados bajo la sombra del palo de mango frente a la gobernación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario