sábado, 18 de febrero de 2017

Las mentiras del diputado tolimense del Centro Democrático

Milton Restrepo, diputado tolimense del Centro Democrático. Foto Nelosi.
Por Nelson Lombana Silva


Por estos días concedió algunas declaraciones el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, a una página web, yéndose lanza en ristre contra el semanario VOZ La Verdad del Pueblo y el Partido Comunista. Son declaraciones sin fundamento, carentes de realidad y calumniosas en grado sumo.



Según el diputado, los artículos del semanario lo colocan en inminente peligro. Adicionalmente, calumnia al periódico al decir que este simpatiza con las Farc – Ep “el grupo terrorista” como repite el innombrable. Además, se siente perseguido por la ideología comunista.


La declaración es la siguiente: “Nos hemos encontrado con la gran sorpresa de que uno de los medios de comunicación que más ha vociferado en colocarnos una lápida en la espalda, ha sido el semanario la VOZ del Partido Comunista, ya sabemos su tendencia política y simpatía por este grupo terrorista, los cuales en varios comunicados sin ser la excepción el viernes, después de la audiencia pública nos ha colocado como pertenecer al partido de la muerte, como enemigos de la paz, amigos de la guerra y, efectivamente, hay una persecución en ese sentido por parte de la ideología del Partido Comunista, que utiliza estos medios de comunicación como el semanario VOZ para colocarnos una lápida en la espalda”.


El diputado resulta ser un gran mitómano que tira palos de ciego para todos lados en busca de incautos y desinformados. Se nota a leguas su desconocimiento del pueblo y del momento histórico que está viviendo Colombia, cuando la paz dispara la balanza, mientras la guerra cada vez pierde audiencia y lánguidamente se concentra en el Centro Democrático con su ideología neofascista.


Hasta el momento el semanario VOZ La Verdad del Pueblo no ha escrito un solo artículo ni en favor ni en contra del diputado Milton Restrepo. Si este corresponsal no sabía de su existencia por su poco liderazgo en la duma departamental, mucho menos el director del periódico, Carlos Arturo Lozano Guillén.


Luego, resulta una gran mentira el afirmar que el periódico lo ha puesto en inminente peligro. No tiene fundamento su afirmación, es una vil mentira. También resulta una infame mentira el decir que el periódico tiene una simpatía “por este grupo terrorista”, que intuimos hace referencia a las Farc – Ep, porque seguramente si se quisiera referir a los paramilitares seguramente diría como diría el narcotraficante número 82: “Los muchachos”.


Valga decir que las Farc – Ep no son terroristas, si lo fueran el gobierno nacional de Santos no hubiera podido entablar el proceso de diálogo, tampoco hubiera tenido el respaldo de la comunidad nacional e internacional. De pronto el diputado está confundido con el “show de Santa Fe de Ralito, de yo con yo”, del “benemérito” ex presidente Uribe.


De otra parte, si bien el semanario es de izquierda y de ideología comunista, no lo exonera de los cánones del periodismo. Por lo tanto, no puede expresar “simpatía”, sino sentido de la verdad, de la objetividad y de la presentación de las dos caras que tiene toda noticia. Entonces ahí hay otra calumnia del señor diputado del Centro Democrático. Que a propósito como se está exacerbando el paramilitarismo en Colombia, ese concepto sí implica colocarle la lápida a quienes contribuimos con este órgano alternativo de comunicación, que se dispone a celebrar 60 años de circulación ininterrumpida en Colombia.  


Lo ocurrido el viernes 10 de febrero no fue cubierto periodísticamente  por el semanario VOZ La Verdad del Pueblo. Otra mentira más. Puede mirar las páginas del periódico.


¿Qué paso con la audiencia? El diputado del Centro Democrático con un docente investigado por presunto acoso sexual, intentaba que la rectora del colegio Ciudad Ibagué, Gloria Capera Ducuara, fuera sancionada por haber dado permiso para que un grupo de jóvenes presenciara el paso de la caravana de las Farc – Ep con destino a la zona veredal transitoria de normalización.


Con la firma de él y del personero municipal, Juan Felipe Arbeláez, situación que nunca se puso en claro por qué un funcionario público y un político firman en conjunto la convocatoria a la audiencia. Eso no se ha aclarado.


Asistimos y participamos como simple ciudadano, pero también como miembro del Partido Comunista Colombiano. Profesión periodista. Defendimos abiertamente la posición correcta de la rectora y rechazamos la postura estigmatizadora y politiquera del diputado del Centro Democrático.


Incluso, cuestionamos la forma como el personero condujo la audiencia. No dejaba a la rectora argumentar y en cambio permitía deliberadamente que dicho diputado la interrumpiera constantemente. “Denuncio que en esta audiencia no hay garantías por parte de la personería. No deja a la rectora argumentar y permite que el señor diputado la interrumpa constantemente. Señor personero, pareciera usted cuota política del Centro Democrático”, dijimos.


A pesar de las dificultades, la rectora pudo sustentar su decisión y ser absuelta de toda culpabilidad. Entre otras cosas, porque hace más de siete años, este plantel introdujo en su Proyecto Educativo Institucional (PEI), el proyecto “Plantón Paz”, una iniciativa que busca fortalecer valores que generen paz y justicia en la institución.  Dar libertad para que un grupo de muchachos libremente mirara el paso de la caravana, moviendo banderitas blancas coincidía en alguna manera con este proyecto.


Derrotado el diputado Milton Restrepo del Centro Democrático y el docente, el dirigente político no tuvo más remedio que salir a hablar por hablar, para tratar de tapar su pobre visión política, la cual se inclina por la violencia siguiendo la consigna del ex presidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.


Como se puede ver, el diputado Restrepo miente de principio a fin en la declaración que estamos comentando y de paso calumnia y cuelga la lápida a los que defendemos la paz con justicia social y los diálogos de la Habana entre las Farc – Ep y el presidente Santos.


Finalmente, debe tener claro este diputado que la ideología del Partido Comunista no es para perseguirlo como dice, la ideología comunista se inclina por la transformación de la sociedad capitalista en sociedad socialista. Esa es la esencia y fundamento de la ideología comunista y la misión del Partido Comunista. Así las cosas, mientras el Centro Democrático se inclina por la muerte que significa la guerra, el Partido Comunista se inclina por la vida que significa la paz con justicia social. Por eso, la diferencia es abismal, mejor dicho: Diametralmente opuesta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario