La candidata al senado que hace parte de la lista nacional de la decencia, Aída Avella Esquivel, hizo una visita relámpago a la ciudad de Ibagué (Tolima), el pasado 22 de enero.
Propuso desde la ciudad musical de Colombia que el impuesto de la guerra sea en lo sucesivo el impuesto de la paz. Impuesto para generar agua, trabajo, es decir, vida. “Proponemos que el impuesto de la guerra, sea el impuesto de la paz”, dijo.
Porque, según afirmó, “Si hay más trabajo, hay menos delincuencia”. Agregó: “El problema de la delincuencia no la vamos a arreglar con más policía, el problema de la delincuencia la arreglamos si la gente tiene más trabajo”.
Coincidió con Gustavo Petro en el linaje que viene gobernando a este país. Germán Vargas Lleras, hace parte de ese linaje y está convencido que, en orden, ahora le corresponde ser presidente de la república.
A propósito, Aída Avella Esquivel, emplazó públicamente a este delfín de la política colombiana para que responda por el desplome reciente del puente en los llanos orientales y que cobró la vida de diez humildes trabajadores. “Eso tiene un costo político y eso debe asumirlo Vargas Lleras”, señaló.
Se preguntó por qué hay carreteras que no se hacen en ciertos departamentos. Propuso trabajar en esta actividad con los presos, lo cual ayudaría a redimir sus penas y saldrían mejor rehabilitados. “No se le ocurre nada a esta clase ladrona, porque no le interesa el pueblo”, indicó.
“Hay que redistribuir no solamente la tierra, sino el presupuesto nacional”, dijo la candidata de izquierda al senado de la república.
La igualdad está consagrada en la constitución nacional y hay que exigir que se ponga en práctica. “Todos los colombianos tenemos el derecho por el artículo 13 de ser iguales ante la ley”, subrayó.
También recordó el artículo primero de la Carta Magna, afirmando: “El artículo primero dice que este es un estado social de derecho y a eso aspiramos”.
Sin embargo, la realidad en Colombia es otra y así lo advirtió la presidenta nacional de la Unión Patriótica: “Este no es un estado social para los ricos de este país, este es un estado social para todos los colombianos”.
Dijo la dirigente que había que hacer una campaña puerta a puerta haciendo claridad de la necesidad de que llegue al parlamento gente decente y no los mismos con las mismas. “Si no llega gente decente al congreso, se hunde nuevamente Colombia en el fango de la corrupción”, terminó diciendo Aída Avella Esquivel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario