Partido Comunista Colombiano, local Ibagué. Foto: Internet |
Los comunistas de la ciudad de Ibagué (Tolima), demandan del gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón mínimas garantías para la participación de la izquierda en el debate electoral en Colombia con miras a la elección de presidente de la república y parlamento.
Mediante comunicado firmado por el comité ejecutivo de esta organización política, solicita al estado colombiano parar la violencia contra los militantes de izquierda, sectores democráticos y populares, entre ellos, el Partido Comunista, el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Marcha Patriótica y la Unión Patriótica.
Dice el comunicado que el gobierno colombiano debe garantizar el acceso a los medios masivos de comunicación en condición de equidad como lo señala la constitución nacional y los mismos acuerdos concebidos en la Habana (Cuba) y firmados en el teatro Colón de Bogotá, el 24 de noviembre de 2016.
Igualmente, colocar en cintura los vicios consuetudinarios de la derecha para llegar a estos cargos públicos, como la corrupción, el ventajismo, el terrorismo de estado y la financiación de campañas con dineros del narcotráfico.
Finalmente, el comunicado llama al pueblo colombiano, tolimense e ibaguereño a votar copiosamente por las listas de la decencia que encarna la izquierda y solicita veeduría internacional. El pronunciamiento es el siguiente:
Garantías a la izquierda para hacer la campaña electoral
(Comunicado público del Partido Comunista Colombiano, local Ibagué)
Los candidatos de la derecha y extrema derecha cuentan con recursos económicos inverosímiles, algunos al parecer procedentes del narcotráfico, de igual manera, el clientelismo, la corrupción y la
El Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, manifiesta públicamente su preocupación por la forma como se viene desarrollando la campaña electoral para elegir presidente de la república y parlamento. Las garantías mínimas para la real oposición al régimen no se dan en este país y por el contrario, se incrementan las hostilidades violentas que colocan a la orden del día la antidemocracia y el ventajismo para los candidatos de la derecha y de la extrema derecha, no así para la izquierda por cuanto no solo se viene estigmatizando, sino también amenazando, invisibilizando e incluso, asesinando.
Presión del paramilitarismo, que como lo señala la fundación Paz y Reconciliación, se encuentra actuando en 275 municipios en 27 de los 32 departamentos del país.
De igual manera, varios de esos candidatos de la derecha son familiares de oscuros personajes sindicados de paramilitarismo, narcotráfico y asesinatos que al no poder ser candidatos, han presentado a estos familiares para que los represente en el congreso de la república.
De otra parte, rechazamos, condenamos y repudiamos, la postura mediática. Los candidatos de la derecha y extrema derecha tienen acaparado los noticieros y programas de opinión, mientras que los candidatos decentes de la izquierda no tienen esa posibilidad en equidad de acuerdo a un sistema democrático serio que está en disposición de brindar garantías todos los partidos y movimientos para que difundan sus plataformas ideológicas y políticas.
Ante lo expuesto, exigimos al gobierno nacional las mínimas garantías para la verdadera oposición desarrollar su campaña en Colombia. Por lo menos que el señor presidente pare el baño de sangre que viene ocurriendo en amplias zonas del país contra fuerzas políticas y democráticas, como el Partido Comunista, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Marcha Patriótica, Unión Patriótica y organizaciones campesinas, indígenas y populares.
Demandamos – igualmente – la presencia de organismos internacionales para que sean garantes de este debate electoral que se desarrollará en Colombia, se den cuenta de la exigua democracia que hay en el país y se ponga al descubierto las distintas artimañas que se vale la derecha para conservar el poder corrupto e ilegítimo.
Finalmente, llamamos al pueblo colombiano, tolimense e ibaguereño, a participar activamente del debate electoral apoyando los candidatos de la izquierda y de la decencia. Combatir la corrupción y el ventajismo con la unidad, la movilización y la acción. Defender la unidad, la paz y la justicia social. La paz debe derrotar la violencia, sobre todo el terrorismo de estado con su binomio militar – paramilitar.
Ibagué, enero 22 de 2018
Partido Comunista Colombiano, local Ibagué
Comité ejecutivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario