Por Nelson Lombana Silva
Después de un duro batallar ante las EPS, el dirigente comunista del Tolima, Raúl Rojas González, es operado de su vista derecha en la ciudad de Ibagué (Tolima) el día de hoy (enero 24). En la primera cirugía le reubicaron el lente de su único ojo, más adelante será sometido a una nueva intervención para corregir lo relacionado con la catarata, según se pudo establecer.
Antes de las siete de la mañana, acompañado de su hija Vicky y una unidad de seguridad, el destacado dirigente comunista llegó a las instalaciones de la EPS, ubicadas en la calle 43 con carrera 5ª, ingresando al quirófano después de las 8:30 permaneciendo allí hasta casi las once de la mañana.
La página web: www.pacocol.org estuvo presente y pudo hablar brevemente con el camarada Raúl Rojas antes de ingresar al quirófano. Aprovechó para hablar de la campaña electoral que se viene desarrollando y de las posibilidades que tiene la izquierda.
Destacó la multitudinaria manifestación realizada en Ibagué por estos días con la presencia de Gustavo Petro Urrego, Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel, entre otros.
Destacó la multitudinaria manifestación realizada en Ibagué por estos días con la presencia de Gustavo Petro Urrego, Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel, entre otros.
Abogó por la unidad de las izquierdas para encontrar un candidato presidencial único que enfrente la campaña corrupta y mafiosa de la derecha.
“Nuestra tarea fundamental – dijo – es fortalecer el discurso de la paz y de la esperanza que encarna la izquierda. Cerrarle el paso a los violentos, a los amigos de la guerra y del terror”.
Al ingresar al cuarto de cirugía dijo bromeando: “Vamos que me cuadren bien el ojo para ver a esta oligarquía bien y poderla derrotar”.
La página web, estuvo presente hasta que salió del quirófano y lo regresó a su modesta vivienda.
Raúl Rojas González, natural de Chaparral (Tolima), ha dedicado toda su vida a la lucha revolucionaria y a la búsqueda de paz con justicia social.
Milita hace rato en el Partido Comunista. En ningún momento ha perdido la moral revolucionaria. A pesar que ha sido golpeado violentamente por el régimen, se mantiene enhiesto predicando los principios básicos del comunismo, principios que se traducen en vida, paz, desarrollo y bienestar para todos y todas.
Durante varios períodos fue concejal de su pueblo natal por el Partido Comunista y la Unión Patriótica, contribuyendo a la movilización para exigir del estado acueducto por gravedad para esta población, promotor de encuentros y foros regionales en dirección de encontrarle una solución política al conflicto social y armado que durante más de cincuenta años vivió y vive el país.
También fue diputado del Tolima por la Unión Patriótica y el Partido Comunista. Desde la asamblea no dudó en denunciar los crímenes del binomio militar – paramilitar, la complicidad de algunos dirigentes regionales de los partidos tradicionales liberal y conservador, lo mismo que el financiamiento de terratenientes y comerciantes del paramilitarismo llamado en ese entonces “Rojo Ata”.
A pesar de su brillante lucha política, el camarada Raúl Rojas González no pertenece al pasado, sigue en la lucha siendo actualmente presidente del sindicato de trabajadores agrícolas del Tolima (Sintragritol) en Ibagué, desde donde se viene luchando por comprender y defender el acuerdo de paz suscrito en la Habana (Cuba) y firmado en el teatro Colón de Bogotá, especialmente en lo que atañe al sector rural.
Jairo Cardona, secretario departamental de educación, dijo recientemente al referirse a Raúl: “Yo soy de derecha, pero reconozco en don Raúl toda una institución política de izquierda. Yo sinceramente lo admiro y lo respeto”.
Esperamos su recuperación para que le siga apostando a este proceso político y revolucionario, lo mismo que a esta campaña electoral cuyo propósito es elegir al parlamento gente decente y a la presidencia a una persona comprometida con la paz y los cambios mínimos que encausen el país por la senda de una verdadera democracia participativa.
Gráficas.- Camarada Raúl Rojas González al salir del quirófano. Fotos Nelosi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario