jueves, 4 de mayo de 2017

“Que la guerra definitivamente cese en este país”: William Rosas

Concejal municipal de la ciudad de Ibagué, William Rosas.- Foto: El Olfato
Por Nelson Lombana Silva

El concejal municipal de la ciudad de Ibagué, William Rosas, participó activamente de la conmemoración del día internacional de la clase obrera. Como todos los años, compartió el sancocho en la sede del Partido Comunista con mucho entusiasmo y fraternidad. Es miembro del partido Alianza Verde. Además, sindicalista bancario.


Destacó la conmemoración del día internacional de la clase obrera como escenario propicio para fortalecer la unidad de los trabajadores y de las distintas izquierdas que hay en Colombia.

Destacó el proceso de paz expresando sus más caros votos para “que la guerra definitivamente cese en este país”.

Ponderó el papel de la izquierda y el ocaso de la derecha. Fue contundente al afirmar: “El voto de derecha, es un voto mandado a recoger, es un voto de corrupción, es un voto malévolo, vergonzoso”.

Dijo que venía apoyando al mandatario municipal Jaramillo Martínez en algunos proyectos y en otros asumía postura crítica. Consultado sobre los vergonzosos juegos nacionales de Luis H. Rodríguez, William Rosas señaló que correspondía ahora dar una respuesta los organismos de control.

La entrevista completa es la siguiente:

-         ¿Cómo le pareció la movilización del primero de mayo en Ibagué (Tolima)?

Fabulosa. Seguimos fortaleciendo los lasos de fraternidad, solidaridad; pero lo más importante: Fortaleciendo el movimiento obrero a través de las centrales obreras, organizaciones sindicales y aquellos grupos también no laborales que se encuentran marginados, afectados por las reformas últimamente hechas por el gobierno actual. Salimos desbordantemente a manifestarnos y a rechazar todas esas medidas antipopulares.

-         La masa que acompañó la movilización expresó abiertamente el sentimiento de paz. ¿Cómo analiza usted esta actitud y aptitud?

Es otra situación en la cual nosotros no solamente debemos mostrarlo, sino también comenzar a configurar el postacuerdo. Es decir, cuál es comportamiento, el grado de tolerancia, de convivencia y esperar que la guerra definitivamente cese en este país.

-         ¿Cuál sería la fórmula para llegar la izquierda unida a las elecciones de 2018?

Ya se viene dando, las alternativas de izquierdas y socialdemócrata en este país se vienen dando. Ya indiscutiblemente el voto de derecha, es un voto mandado a recoger, es un voto de corrupción, es un voto malévolo, vergonzoso. Creo que la alternativa está en la unificación de fuerzas de las izquierdas de este país.

-         ¿Qué balance puede presentar usted como concejal de Ibagué?

El balance es satisfactorio. Hemos acompañado al doctor Guillermo Alfonso Jaramillo en algunas cosas, en otras hemos venido prestando y presentando algunas opiniones. Esperamos que el pueblo tolimense sepa el rompimiento o esa ruptura de la administración de lo público que es configurar la defensa de lo público, configurar el tema de eliminar esas altas burocracias, configurar la defensa del medio ambiente y desde luego, acabar con la corrupción y con todo que es el malgastar el dinero público.

-         ¿Qué pasó con el tema de los juegos nacionales?

 Estamos esperando los resultados. Nosotros cumplimos con nuestros debates correspondientes como control político, ahora el ejercicio es de los entes de control superior como la Fiscalía y la Contraloría General de la República.

 -         ¿Qué debe esperar los ibaguereños del concejo municipal?
Lo que pueden esperar en este caso es una persona que acompaña en la defensa de los derechos de los ciudadanos, en la defensa de lo público y en la defensa del medio ambiente. Además, acompañamiento directo a las comunidades que tienen múltiples necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario