Gaitania, municipio de Planadas (Tolima) Foto El Olfato |
Consternación total en el corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas (Tolima), por el vil asesinato de Carlos Palomar, propietario de la principal farmacia en este corregimiento y considerado por las comunidades de esta vasta región como “el médico de los pobres”. El hecho de sangre se presentó ayer, a las 6:30 de la tarde cuando un sicario se acercó a la droguería y sin cruzar palabra le propinó dos disparos prácticamente a quemarropa, cometido el crimen el sicario se marchó caminando como si nada hubiera ocurrido, según se pudo establecer.
Carlos Palomar, llamado cariñosamente por sus amigos y campesinos como “caliche”, contaba con amplio aprecio en la zona por su generosidad y espíritu de servicio y solidaridad con el pueblo, especialmente el menos favorecido.
Indignación entre los habitantes, por cuanto el asesino escapó sin ninguna dificultad a pesar de estar la zona militarizada, policía, agentes secretos, etc, según se indicó.
Cunde el escepticismo entre los habitantes del sur del Tolima ante los hechos de violencia que se vienen sucediendo con entera impunidad. El pasado 30 de abril fue asesinado el padre de Maicol guerrillero de las Farc – Ep que se encuentra en la zona veredal transitoria y de normalización de El Oso corregimiento, precisamente de Gaitania, el hecho violento se presentó en el municipio de San Antonio, ocho días después de haber regresado por cuanto en el 2012 había sido desplazado por el militarismo y el paramilitarismo. Ahora se presenta este nuevo hecho de sangre contra una persona honesta, trabajadora y servicial, según atestiguan numerosos habitantes de Gaitania.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario