lunes, 24 de octubre de 2016

Se realizó conferencia regional del Partido Comunista en Ibagué

Vista parcial del magno evento de los comunistas. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


Con la presencia de dos miembros del comité central, se realizó la conferencia regional de Partido Comunista colombiano en la ciudad de Ibagué, los días 22 y 23 de octubre, en las instalaciones de la sede departamental de esta organización política.



Durante dos días, y en largas jornadas, los delegados del Partido, analizaron la situación política del momento, la realidad concreta del departamento de Tolima y las proyecciones para los años venideros.


De igual manera, se hizo un estudio exhaustivo de la realidad interna del Partido en la zona asumiendo posturas propositivas, las cuales ayudaron a forjar caminos de unidad y coordinación en el marco de la fraternidad que permita el desarrollo del Partido Comunista, el Partido de la esperanza en este departamento “corazón de Colombia”.


Se analizó la situación internacional con suma preocupación. El cerco militar contra Rusia por parte de los Estados Unidos, la OTAN, Siria convertida en campo de batalla por la arremetida demencial e imperialista de los Estados. Una confrontación mundial de vastas proporciones podría generarse desde este país, por cuanto este pueblo no está solo y el mundo se mueve en un verdadero polvorín. Fortalecer el internacionalismo proletario y la libre autodeterminación de los pueblos, viejas consignas del comunismo, hoy cobran singular vigencia.


También se estudió detenidamente la contraofensiva de los Estados Unidos contra los países latinoamericanos que han asumido posiciones consecuentes con los intereses de sus pueblos, especialmente las hermanas repúblicas de Venezuela, Ecuador, Bolivia y por supuesto, Cuba y Nicaragua. Se denunció los golpes blandos orientados por la CIA contra Brasil, Honduras y la misma Argentina, utilizando para ello la guerra mediática de cuarta generación, entre otros elementos.


En el plano nacional indudablemente el tema central fue la paz, la urgencia de la movilización del pueblo colombiano para defender el acuerdo suscrito entre las Farc – Ep y el gobierno Santos, proceso que viene siendo vilmente atacado por la derecha y la extrema derecha en cabeza del Centro Democrático y los peores expresidentes que ha tenido Colombia en las últimas décadas. Conocer el acuerdo y compartirlo con el pueblo tolimense es tarea prioritaria del Partido en el momento.


Igualmente, la conferencia llamó al gobierno nacional a  no dilatar más las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se instale la mesa de negociación pública, ojalá bajándole intensidad al conflicto con un cese bilateral de fuegos ya. Eso ayudaría enormemente a aclimatar el ambiente de diálogo y concreción de acuerdos, civilizadamente.


La conferencia debatió ampliamente la unidad y la necesidad de buscar fórmulas que permitan acercar las distintas fuerzas de izquierda y democráticas que hay en el departamento con fines claros y precisos, entre ellos, el respaldo al proceso de paz, la defensa del medio ambiente, la defensa de lo público, la unidad como opción de poder de cara a las elecciones venideras y la movilización del pueblo tolimense alrededor de la paz, la defensa de su territorio y el rechazo a la reforma tributaria que se cuece en el congreso de la república. 


Por consenso, la conferencia eligió la nueva dirección regional, la cual tendrá la misión de desarrollar el plan de trabajo previsto y mantener la unidad del Partido. El Partido en el Tolima, sale fortalecido con dinámica y perspectiva. Debe recibir esta dirección regional todo el apoyo de la militancia, de los amigos y simpatizantes.


La conferencia fue conducida por Juan Pablo Montero, un mimbro del comité central y quien escribe esta nota. El magno evento fue clausurado por la camarada Ruth Nieto Martínez. En su breve pero emotiva intervención destacó la dinámica de la conferencia y las medidas tomadas. También leyó un par de poemas aparecidos en el periódico Voz.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario