lunes, 10 de octubre de 2016

Partido Comunista local Ibagué se reúne con alcalde municipal en su despacho

Por Nelson Lombana Silva

El comité ejecutivo local Ibagué del Partido Comunista Colombiano, se reunió anoche con el alcalde municipal de la ciudad musical de Colombia, por espacio de 32 minutos abordando temas de interés general como el relacionado con la consulta popular ambiental programada para el 30 de octubre, la situación de los trabajadores del hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué (USI).



Además, de la interlocución directa entre el Partido Comunista y el mandatario municipal, en cabeza del médico Guillermo Alfonso Jaramillo. Esta tarea estará en cabeza del comité ejecutivo y dentro del comité ejecutivo el secretario general o político y la secretaria de organización.


También se estudió la realización del festival regional del semanario VOZ La verdad del pueblo para el mes de noviembre, la circulación del periódico en esta alcaldía.


El mandatario fue receptivo y resolvió cada una de las inquietudes planteadas por la comisión comunista que se hizo presenten en su despacho. Ratificó su compromiso democrático con el tema ambiental y la construcción de la paz.


Expuso detalladamente sus argumentos sobre la problemática de salud que se presenta en esta ciudad con el hospital San Francisco y la USI. Dijo estar dispuesto a concertar con los trabajadores para buscar una salida loable sin fracturar los intereses de los trabajadores. En ese sentido indicó que ningún trabajador será despedido y por el contrario habrá estabilidad laboral al entrar todos y todas a planta.


Por estos días, la decisión está en manos del concejo municipal. De conformidad con la decisión que tome éste, el mandatario actuará, según indicó.


El Partido insistió en la necesidad de blindar los intereses de los trabajadores, discutiendo salidas viables y razonables para usuarios y los trabajadores.


Se comprometió el mandatario en ayudar a sacar adelante el record Guiñes en relación con los participantes entre 50 y 70 años que practican el balompié o fútbol, lo mismo desarrollar iniciativas relacionadas con el ambiente y la pedagogía por la paz.


Fue una reunión directa y franca, pero en términos generales, bastante fraternal. Hubo coincidencia en cuanto a que el tema del momento en Ibagué es la consulta ambiental, la cual está programada para el 30 de octubre y todos los ibaguereños deben salir a votar No a la megaminería.


Foto archivo Nelosi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario