sábado, 29 de marzo de 2025

Consulta Popular, “Vamos con todo”: Dice senadora Comunista

 

La senadora comunista, Aída Avella Esquivel, interviene en Ibagué, convocando a respaldar la Consulta Popular. Foto Nelosi

Por Agamenón

La senadora Comunista, Aída Avella Esquivel, de gira por el Tolima, anoche habló en la ciudad de Ibagué, convocando al pueblo tolimense a ir con toda en la Consulta Popular que ha propuesto el Gobierno Nacional. “Vamos con todo el entusiasmo en cada región del país creando comités por el sí, en el marco de la Consulta Popular”, señaló la fogosa parlamentaria.

Criticó duramente el Congreso de la República por su espíritu sectario y negacionista a las grandes Reformas sociales que necesita con urgencia el pueblo colombiano. En esa misma dirección, dijo que la Corte Constitucional también ha participado del saboteo de los cambios que pide el pueblo colombiano con suma urgencia.

Con voz potente, la senadora Comunista, formuló un cálido llamado al pueblo colombiano, desde la ciudad musical, a apoyar con la movilización y la organización las grandes reformas que necesita Colombia y que el Parlamento pusilánime, respondiendo a los grandes consorcios nacionales e internacionales, se ha opuesto radicalmente. Recordando a Jorge Eliécer Gaitán, dijo que “el pueblo es superior a sus dirigentes”; se declaró convencida de que el pueblo va a salir masivamente a las calles a defender ante todo sus intereses de clase, las veces que sea necesario con el propósito de defender el Gobierno Democrático que lideran Gustavo Petro y Francia Márquez.

Aída Avella Esquivel, planteó la necesidad de ganar el Parlamento y la Presidencia de la república nuevamente, con el fin de darle continuidad al proceso que ha iniciado Gustavo Petro. “Debe ganar el gobierno para darle continuidad al cambio verdadero que necesita el país”. Al referirse a la problemática de los campesinos, señaló enfáticamente que el Tratado de Libre Comercio (TLC), “se hizo para arruinar a los campesinos”. “En el Tolima hay muchas fincas en extinción de dominio hay que darlas a los campesinos”, subrayó. Dijo que la Reforma Agraria, es la distribución de la tierra.


Propuso, igualmente, una reforma seria que le disminuya el salario a los congresistas a 11 millones de pesos y que el que considere que no puede vivir con eso, pues que renuncie y no vuelva al Parlamento, dijo Aida Avella Esquivel. “Todos los días se aprueban proyectos basuras”, indicó.

Finalmente, la histórica dirigente comunista instó a trabajar fuerte y de la mejor manera de cara a los desafíos del momento, especialmente la Consulta Popular y las Reformas que necesita el pueblo colombiano. Al terminar su brillante y vibrante intervención, la senadora comunista recibió un reconocimiento a su esfuerzo y lucha toda su vida, por parte de los ambientalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario