Hay que salir a votar copiosamente en el transcurso de este día con la firme convicción de elegir a los compañeros y las compañeras, más consecuentes para que hagan parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
No hay que votar por simple amiguismo o fatuo compadrazgo, hay que hacerlo por conciencia de clase y sentido del momento político que vive el país. El sindicalismo es una forma de lucha que hay que robustecer ante la arremetida virulenta del neoliberalismo.
Votar por propuestas claras, precisas y concretas. Iniciativas bien argumentadas. No como la compañera que dice: “Soy candidata porque no quiero volver al aula de clase a enseñar. Ya no estoy para esos trotes”. ¿Cree usted plausible argumento de este talante? Es claro que el sindicalismo también tiene su ala derechosa.
Pero, más allá de las pequeñas y grandes contradicciones internas, hay que tener una mirada universal para determinar el papel sindical en la lucha por la construcción de un país al alcance de todos y todas, sin privilegios de ninguna.
Hay que salir tempranamente a votar y entusiasmar para que todos los sindicalizados salgan con la convicción de robustecer la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
La CUT Tolima decide con el compañero Jhonatán Varón Posada, marcado en el tarjetón con el número 108. El candidato más joven en este departamento, pero a su vez, uno de los más comprometidos con la lucha sindical, social, popular y política.
Tiene visión de unidad, renovación y compromiso revolucionario. Docente organizado y emprendedor, considera que la CUT debe recuperar su liderazgo, sobre todo su compromiso clasista. Las grandes movilizaciones de otrora deben regresar a las calles de las ciudades del país, considera Jhonatán Varón Posada.
El también profesor Carlos Gaviria, líder sindical de la Asociación Distrital de Educación (ADE), tiene propuestas claras, precisas y concretas. Algunas: “Fortalecimiento del carácter clasista y autónomo de la CUT; promover la unidad sindical de los diferentes sectores obreros, culturales y políticos para la defensa de los derechos colectivos, generando una alianza obrero – campesina y de unidad popular”.[i]
Por su parte, Eddie Lenis Martínez, obrero de cemento argos, perteneciente al sindicato Sutimac, Yumbo (Valle del Cauca), considera que “los sindicatos son la escuela donde los trabajadores aprenden a actuar colectivamente, a darse una organización propia como clase y una escuela que los ayuda a comprender su posición y papel en la sociedad”. [ii]
Son muchos los desafíos que tiene el sindicalismo colombiano: Luchar contra la tercerización, el cruel asesinato por parte del paramilitarismo con la complicidad directa del Estado en muchos casos, el divisionismo, el oportunismo y el burocratismo.
Que ganen los y las, mejores; los más comprometidos y consecuentes, los que consideran que el sindicalismo es una forma de lucha hacia el puerto venturoso que encarna el Socialismo. Ni un paso atrás, siempre adelante: ¡Vota conscientemente!
[i] Semanario VOZ La verdad del pueblo No edición 2949. Página consultada 6.
[ii] Ibíd. Página consultada 6.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario