El organismo celular Fidel Castro Ruz perteneciente al comité local del Partido Comunista Colombiano, en la ciudad de Ibagué (Tolima), reunido ayer, aprobó una serie de jornadas publicitarias de los candidatos en la capital tolimense, de cara a la histórica e inédita consulta del Pacto Histórico que se llevará acabo en todo el país el próximo 26 de octubre.
Aspira la célula que los demás organismos hagan lo mismo por lo que representa el ejercicio democrático y el gran desafío de darle continuidad al proceso que está en marcha en todo el país. No es suficiente con declaraciones, es fundamental la praxis, la batalla ideológica en las calles con el pueblo muchas veces analfabeto e incomunicado por los consorcios informativos puestos al servicio de la derecha y la extrema derecha.
La programación es la siguiente: martes 15 de octubre, 5:00 de la tarde, punto de encuentro calle 20 No 6-74, recorrido hacia la parte céntrica de la ciudad musical de Colombia; domingo 19 de octubre, 9:00 de la mañana, punto de encuentro, calle 20 No. 6-74, recorrido plaza de la 21; jueves 23 de octubre, 5:00 de la tarde, punto de encuentro multicentro. Al evento están cordialmente invitados todos los y las comunistas de la ciudad, amigos y simpatizantes del Partido Comunista y del Pacto Histórico.
Durante la reunión, los militantes expresaron la solidaridad con los transportadores que están resistiendo la embestida del gran capital que busca apoderarse del negocio del transporte con el cuento de la modernización, dejando a la deriva a los pequeños y medianos transportadores. La célula llama a la solidaridad de la población ibaguereña. Igualmente, saluda la movilización liderada por los estudiantes de la universidad del Tolima, durante el transcurso de la semana que termina, en solidaridad con el pueblo palestino y en el rechazo al genocidio de Israel que ha generado hasta ahora la muerte de más de 70 mil personas en esta región de Gaza, entre ellas, 21 mil niños y niñas, más de 13 mil ancianos y más de 169 mil heridos. Adicionalmente, la destrucción de puestos de salud, hospitales, clínicas, escuelas, colegios, universidades, bibliotecas, centros culturales y religiosos. El hermoso mural que los jóvenes construyeron durante la jornada fue destruido por vándalos, al parecer neonazis y sionistas.
De otra parte, al analizar la visita presidencial, se destacó la iniciativa presidencial de impulsar la Constituyente, para lo cual se planteó la necesidad de crear comités para este fin en barrios y veredas del municipio ibaguereño. En ese sentido, la célula Fidel Castro Ruz, aboga por un Partido unido y con iniciativa permanente, un Partido con capacidad de entender perfectamente el momento histórico, la unidad y la fraternidad. Un partido con capacidad de resolver las contradicciones de sus militantes, mediante el diálogo fluido, horizontal, doble vía, con espíritu crítico y autocrítico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario