![]() |
| Con entusiasmo se recorrió las calles céntricas de Ibagué, Tolima. Foto MS |
Por Agamenón
Contra todas las trabas que viene colocando el Consejo Nacional Electoral y la duda de la transparencia y objetividad de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la misión es volcarse el pueblo masivamente a las urnas hoy en todo el país, con el fin de darle fortaleza y coherencia al proceso del Pacto Histórico que ha comenzado con nuestro presidente Gustavo Petro Urrego. Todo ese ambiente de cambio y dinámica se debe concretar en las urnas. Sin lugar a dudas, es el mejor espaldarazo que le podamos dar al presidente en los últimos cien años.
El grito de batalla lo dio ayer, el Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, en el espacio “sábados con Paco”, donde los asistentes ratificaron el compromiso de profundizar la lucha de clases, consolidando el proceso unitario que se abre espacio contra viento y marea. Salirle al paso a la campaña de la sucia oligarquía de no ir a las urnas, es nuestro deber pulverizar con el voto, con el alma, la vida y razón. En esta consulta se define el futuro de Colombia. Por eso, hay que salir copiosamente no solo a votar, sino a estimular a otros que lo hagan y a defender el resultado a capa y espada, sobre todo porque el Consejo Nacional Electoral, que debería ser garante, se ha convertido en un opositor más con mucho poder de manipular y desviar la atención de incautos.
Los únicos que no votan teóricamente son los oligarcas, los partidarios del narcotráfico, los multimillonarios, los criminales, los que siempre han usufructuado sin sonrojarse el presupuesto nacional, la rémora de viles explotares que han tenido el país en la miseria y la incertidumbre. Los mismos antipatriotas que van a los Estados Unidos a pedir de rodillas a Donald Trump que invada a Colombia y asesine al presidente Gustavo Petro, para ellos retomar la presidencia de la república y seguir la explotación del hombre por el hombre. Es más: Acabar de un plumazo los cambios que ha logrado implementar el presidente del Cambio.
La consulta no es un juego. Se define muchas cosas en favor del pueblo campesino, indígena y citadino. Necesitamos la paz y la convivencia en la cual el Pacto Histórico ha estado comprometido en todo momento. El destino de la humanidad es la paz no la guerra. Por eso, el Pacto Histórico ha rechazado y condenado el genocidio contra Palestina, viene rechazando la invasión del caribe y el pacifico en aras de invadir a la hermana república bolivariana de Venezuela por parte del imperialismo que lidera el demente presidente Donald Trump. Una guerra no es un juego de niños en el siglo XXI, sería el acabose de la especie humana por la presencia del armamentismo de destrucción masivo con que cuentan las grandes potencias.
A todas estas manifestaciones agresivas y apocalípticas de Estados Unidos con la complicidad de la oligarquía agrupada en el Centro Democrático y en los partidos Liberal y Conservador, lo único determinante es el voto. Por eso, hay que ejercerlo hoy y siempre con conciencia de clase y sentido de humanidad. Es la manera del pueblo manifestarse. Por lo tanto, no podemos desaprovechar la oportunidad, hay que salir masivamente a votar copiosamente, desde muy temprano, llueva, truene o relampaguee.
La campaña está hecha
![]() |
| Programación de campaña de la célula Fidel Castro Ruz en Ibagué, Tolima. Foto MS |
Con todas las limitaciones y afugias, la campaña está hecha. Hay que destacar el esfuerzo de los comunistas en Ibagué, por llegar a la desinformada comunidad del campo y la ciudad. No fue una tarea fácil, pero sí emocionante. Desde ya expresamos públicamente la complacencia del esfuerzo hecho, seguramente, unos más que otros, pero el esfuerzo se hizo. Vale destaca el trabajo de la célula Fidel Castro Ruz. Desde un principio se puso la camiseta, adelantó tres jornadas de sensibilización y entrega de publicidad en las calles de la ciudad musical de Colombia. Estuvieron sus integrantes en contacto directo con las masas sin importar el sol o la lluvia. Hombres y mujeres se prodigaron a fondo. De igual manera, los integrantes del Pacto Histórico jugaron papel determinante en esta sección del país, lo cual genera esperanza y certeza en los resultados que arrojarán las urnas en esta ciudad y en todo el país.
![]() |
| Hasta los supermercados llego la célula Fidel Castro Ruz con el mensaje esperanzador. Foto MS |
Se coreó con firme convicción el nombre de Iván Cepeda Castro, pre candidato presidencial, una persona íntegra, un defensor de Derechos Humanos, un convencido de la paz y la justicia social, un líder que expresa la necesidad de darle continuidad al proceso de cambio que lidera nuestro presidente Gustavo Petro. De igual manera, la presencia activa de la mujer, personificada en la lideresa sindical de Fecode, María Eugenia Londoño Ocampo, 78 en el tarjetón, en la primera fila de éste. Una mujer frentera, humana con deseos de ayudar a profundizar el cambio. De último, no menos importante, el líder ambientalista, Renzo García, 4 en el tarjetón para la cámara de representantes. Un joven ansioso de ayudar a profundizar el cambio y, sobre todo, a erradicar del Tolima la corrupción, el oportunismo y el saqueo del erario público que hoy ostentan, entre otros, el senador Óscar Barreto y el ex alcalde Hurtado.
Así pues, hay que salir muy temprano a decidir su futuro y el futuro del pueblo colombiano. El pueblo está notificado: A votar muy temprano hoy. Igualmente, a defender los resultados de las urnas. Ojo con la Registraduría y sus jugaditas miserables y criminales. A la carga, hombres y mujeres de valor y de coraje.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario