Funeral de la camarada Alba Camelo de Neira. Honor y gloria a su memoria. Foto L.I.M.
Por Nelson Lombana Silva
La familia comunista de la ciudad de Ibagué, Tolima, está de luto por el fallecimiento de la camarada, Alba Camelo de Neira, el pasado 15 de agosto de 2025, una mujer de muchas cualidades humanas y políticas que se mantuvo firme en las filas de Partido Comunista y los diversos procesos unitarios que se han venido dando alrededor de la unidad y del gran movimiento Pacto Histórico que se ha venido gestando y consolidando en todo el país.
Una mujer decente, culta y emprendedora que siempre estuvo al tanto de los devenires políticos de la ciudad musical de Colombia y del Partido. Los primeros de mayo eran sagrados para ella, siempre llegaba a la sede del Partido con sus hijas a departir las actividades que se programaban para festejar la efeméride de la clase trabajadora.
Enseñó más con el ejemplo que con la palabra. Era para ella un verdadero acontecimiento recibir cada ocho días el semanario VOZ La verdad del pueblo, junto con el querido camarada José Neira, quien también se mantuvo firme hasta que la muerte lo sorprendió, después de soportar momentos de cruda zozobra ante la arremetida violenta de la oligarquía liberal-conservadora.
Lo acompañó sin dudar de las diversas labores partidistas con coraje y decisión, consciente que con su lucha se estaba construyendo una nueva patria, que es precisamente lo que está viviendo Colombia con el arribo a la presidencia del compañero Gustavo Petro Urrego.
Su aporte, su liderazgo y nobleza, ciertamente contribuyeron decididamente al proceso en marcha que hay que consolidar en el 2026 y que muy seguramente la camarada estaba totalmente convencida.
Alba Camelo de Neira, brilló con luz propia animando a los escépticos y pesimistas a profundizar la lucha revolucionaria, a seguir la marcha contra viento y marea, contra la tempestad borrascosa de la derecha y extrema derecha que se empecinan en que nada cambie y la injusticia social siga predominando en Colombia.
Rechazó el machismo, la discriminación de la mujer y la vil explotación del hombre por el hombre. En varios momentos tuvimos la oportunidad de estar en su modesta vivienda, encontrando siempre un ambiente solidario y fraternal. Su legado debe recogerse como ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Seguramente seguirá vigente sus nobles ideales en su familia, lo que constituye el mejor monumento a su memoria.
No le decimos adiós sino hasta pronto. A sus hijas: Nancy, Gladis y Tania y a su demás descendencia, la secretaría General del Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, expresa públicamente la más sentida nota de condolencia, la solidaridad y la profunda admiración a la vida y obra de la camarada Alba Camelo de Neira. Paz en su última morada. ¡Honor y gloria a su memoria!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario