martes, 26 de agosto de 2025

Razones para apoyar la precandidatura presidencial de Gloria Inés Ramírez

Gloria Inés Ramírez, precandidata presidencial. Una mujer forjada a la intemperie que tiene porte de estadista. Foto Internet

Por Nelson Lombana Silva  

No pude ocultar mi alegría saber que la exministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, asumía el compromiso de la precandidatura presidencial por el movimiento Pacto Histórico. Una mujer honesta, trabajadora y consecuente con los intereses populares del pueblo colombiano, es prenda de garantía para profundizar el proceso revolucionario y democrático que comenzó con firmeza nuestro presidente Gustavo Petro Urrego en este promisorio movimiento, que se ha convertido, muy lejos, en la primera fuerza política en Colombia.

Tiene porte de estadista. Prueba de ello, es que, durante su ministerio, se sentó once veces en la silla presidencial como ministra delegataria con funciones presidenciales, ante la ausencia del titular, haciendo su labor dignamente sin un solo reparo.

Le cabe en su cabeza perfectamente el país con su dinámica, no porque lo haya leído solamente, sino porque lo ha vivido paso a paso en sus continuos recorridos por los sitios más distantes e inhóspitos de la patria. Sabe del dolor del pueblo, porque es pueblo por antonomasia. Gloria Inés, se ha comido las verdes y las maduras en su esfuerzo por estudiar, en su lucha sindical, en su militancia comunista y ahora, en la dinámica compleja que representa el Pacto Histórico. Sabe concertar sin negociar los principios, receptiva a las propuestas, serena en el manejo de contradicciones y firme en los principios que defienden el interés colectivo del pueblo colombiano. Sin duda alguna, es prenda de garantía.

Es mujer con capacidad visionaria, firmeza ideológica y carácter para tomar posición en problemas complejos. Inteligente y carismática es dada al pueblo sin protocolos y antesalas. Siempre hay en su rostro una sonrisa primaveral, seguridad en lo que dice y decisión en las luchas que emprende. Cien por ciento leal, con reconocimiento internacional.

Entra a hacer parte de un abanico excepcional de precandidatos y precandidatas a la presidencia de la república por el Pacto Histórico, la primera fuerza política en Colombia. Dicho sea de paso: Todos y todas con los suficientes méritos y capacidades para conducir el estado colombiano. Ninguno ni ninguna desentona. Esa realidad concreta es la que catapulta, hace brillar con luz propia, la precandidatura presidencial de Gloria Inés Ramírez. Votar por ella el 26 de octubre en la consulta, es votar por uno mismo.

1 comentario:

  1. Muy acertada semblanza del liderazgo y la fuerza de la personalidad y el el estilo de trabajo de Gloria Inés. Tiene gran sentido de la solidaridad y la fraternidad.

    ResponderBorrar