domingo, 13 de octubre de 2024

De las bases militares gringas en Colombia, ¿Qué?

Foto scribblemaps.com

 Por Nelson Lombana Silva

Pareciera que el debate y la preocupación sobre las numerosas bases militares gringas regadas por el territorio nacional hubieran pasado a un segundo plano. Poco y nada se habla sobre el tema, en momentos en que el planeta estaría ad portas de la tercera guerra mundial, con la arremetida desalmada del Sionismo con el respaldo calculado de las potencias capitalistas, especialmente Estados Unidos.

No es una exageración. La humanidad camina sobre un verdadero polvorín que por un simple error de cálculo bien se podría borrar todo rastro de vida en menos de cinco minutos. El armamentismo nuclear no es una fantasía, es una cruda realidad latente en todo el planeta.

Y las numerosas bases gringas en Colombia hacen al país blanco de cualquier agresión, convirtiendo al pueblo en verdadero escudo humano. Estas bases militares no han sido ubicadas en el territorio nacional por simple diversión, han sido ubicadas en sitios estratégicos no solo apuntando hacia el continente americano sino hacia los demás continentes, con carácter imperialista.

La idea de instalar una base más en la isla Gorgona fue rechazada gracias a la movilización oportuna de la comunidad nacional e internacional, sobre toda aquella amante y consecuente con el medio ambiente, naturalmente, con la voluntad política del Gobierno del Cambio que lideran nuestro presidente Gustavo Petro y nuestra vicepresidenta Francia Márquez. 

El imperialismo no cede en sus oscuros intereses. Arrecia. Fuerza Militar de Estados Unidos, al parecer ha puesto en marcha plan de armar el espacio aéreo, sobre este martirizado continente, especialmente en el sur, armar el espacio aéreo. Según esto no solo tendremos más bases militares gringas en Suramérica, sino también en el espacio.  

Ahora comando sur en el aire, ¡Qué horror!

La denuncia la hace el semanario VOZ La verdad del pueblo. Un corto artículo en sus páginas interiores señala, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, divulgó la información que tuvo acceso el semanario, afirmando que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ha decidido crear un comando, que se denominará: “Fuerza Aérea del Sur”, aparato más de agresión e intervención en el sur del continente americano, al estilo comando sur, pero de la Fuerza Aérea.[i]

Señal inequívoca de Estados Unidos de equiparse aún más, utilizando el territorio aéreo del continente con el fin imperial de no colocar en riesgo su territorio. La situación es grave y merece el rechazo absoluto de los pueblos, no solamente de esta parte continental, sino del mundo entero que lucha por la paz y la coexistencia pacífica.

Foto: Internet

Con esta política, Estados Unidos en su ocaso político, convierte el continente en una gigantesca base militar en defensa de sus intereses imperialistas y en contra de los pueblos que sueñan con la paz, sin hambre, sin represión y con oportunidades de trabajo, salud, educación y justicia social. El pueblo colombiano debe rechazar con decisión el siniestro proyecto en marcha de armar el espacio aéreo de América del Sur y no cejar en la lucha porque las bases militares gringas en Colombia sean retiradas lo más pronto posible.

[i] Semanario VOZ La verdad del pueblo. Edición 3243. Semana del 9 al 15 de octubre de 2024. Página consultada 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario