El embajador cubano acreditado en Colombia, José Luis Ponce Caraballo y Nelson Lombana Silva.- Foto: Henry Acosta |
Complacidos registramos las palabras generosas de la potente emisora Radio Habana Cuba, cuya sede principal se encuentra en la Habana (Cuba), territorio libre en América, sobre nuestra actividad periodística. Es un reconocimiento que nos compromete a continuar en la brega por la paz internacional, la unidad de los pueblos oprimidos y brutalmente explotados y la independencia de los pueblos vilmente subyugados por el imperialismo norteamericano.
Es un estímulo moral supremamente valioso para seguir enfrentando la incomunicación mediática, rescatando de los escombros nauseabundos del capitalismo transnacionalizado la gran utopía de vivir en paz, en armonía y en sana convivencia como lo plantea el nuevo sistema social que se abre paso contra viento y marea: El Socialismo.
Sistema social promisorio que comenzó a materializarse en América, precisamente en este país insular a partir del primero de enero de 1959, gracias a la gesta heroica del pueblo dispuesto a ser libre, históricamente dirigido por el eterno comandante Fidel Castro Ruz.
Nuestro deber internacionalista nos compromete a redoblar esfuerzos de solidaridad con Cuba, ante demencial bloqueo diseñado macabramente por la primera potencia capitalista que se autoproclama líder de los derechos humanos. Para el pato Donald Trump pretender matar a todo un pueblo de física hambre es un acto de humanismo.
También nuestro compromiso con los pueblos americanos y del mundo que luchan contra el neocolonialismo como la hermana república bolivariana de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Argentina, Chile, Brasil, etc.
Esta expresión de solidaridad de la emisora Radio Habana Cuba es un estímulo para seguir batallando en el 2018. Pensamos que también es un reconocimiento a la página web: www.pacocol.org, página en la cual consignamos casi que diariamente el pensamiento del pueblo anónimo y desde luego, nuestra forma de pensar, desafiando la inseguridad y las serie de amenazas que ya superan las tres mal contadas.
El mensaje recibido dice:
“Estimado Nelson:
Lo saludamos con afecto, agradecemos que nos envía sus valiosos comentarios, puntos de vista, sobre la actualidad en América Latina y resto del mundo.
En especial nos conmovió el artículo: “Robustecer la moral revolucionaria”, del pasado 4 de noviembre, a propósito de una sólida frase muy común entre los pioneros cubanos “Seremos como el Che”. Los valores humanos, solidarios, altruistas que demostró poseer este argentino-cubano-hombre del mundo, en pensamiento y acción, justifican que sea un ejemplo para las nuevas y futuras generaciones.
Deseándoles a usted y sus seres queridos un venturoso 2018, nos despedimos.
Rosario Lafita Fernández
J`Dpto. de Correspondencia Internacional
Radio Habana Cuba”
La respuesta a este cálido y reconfortante mensaje, es el siguiente:
“Agradezco inmensamente sus palabras generosas. Lamenté mucho en mi gira por este hermoso país no haber podido dialogar personalmente con ustedes, conocer la emisora y adquirir más compromiso. De todas maneras, seguiremos firmes en la defensa de la revolución cubana, el socialismo. Esperamos poder asistir a algún encuentro de periodistas que ustedes organicen. A usted, a todo el equipo y al pueblo cubano en general, nuestra más firme solidaridad y compromiso comunista, augurándoles los mejores éxitos en el 2018. Siempre recordando al comandante Fidel, adelante compañeras y compañeros. América será libre más temprano que tarde. Salud. Nelson Lombana Silva”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario