El mandatario municipal de la ciudad de Ibagué (Tolima), médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, haciendo un esfuerzo presupuestal enorme ha dotado a las bibliotecas públicas de material inmobiliario con el fin de hacer más atractivas y útiles éstas en la ciudad musical de Colombia, ciudad capital de departamento de 600 mil habitantes.
Uno de los renglones que el mandatario le ha prestado especial atención en su administración es precisamente la cultura, la educación y la formación de los niños y de los jóvenes. En ese sentido, durante este año que culmina, ha trabajado intensamente a través de la secretaria de cultura, turismo y comercio que lidera la doctora Ana María Bernal.
Sabe el mandatario seguramente que un pueblo educado y culto va siendo dueño de su propio destino y va obteniendo elementos para participar en la formación de su presente y futuro. Un pueblo en esas condiciones es político y dueño de su propio destino. Con todo el corazón – como dice su eslogan – el mandatario cumplió en grado sumo su tarea en este ramo durante el presente año.
A la biblioteca rural Cañón del Combeima del corregimiento de Villa Restrepo llegó el furgón con estos importantes materiales, como sillas para adultos y niños, mesones, mesas, cojines, tranca libros, etc.
La comunidad de esta sección de Ibagué complacida registró la presencia de estos materiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario