martes, 15 de noviembre de 2016

Por la paz y contra la Reforma Tributaria todos y todas a la calle mañana jueves

Movilización en Ibagué Tolima. Foto: archivo Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

De la mano de las centrarles obreras y las organizaciones populares y políticas de izquierda, se viene agitando para mañana una movilización nacional. Esta debe ser multitudinaria y combativa encaminada a defender el proceso de paz con las Farc – Ep, exigir que se reanude los diálogos con el ELN y contra la criminal Reforma Tributaria santista que se viene “cocinando” en el Parlamento colombiano.



Hay razones suficientes para que el pueblo colombiano se volque a las calles a exigir sus derechos, asumiendo una postura digna y consecuente. El pueblo no puede seguir inmovilizado, pasivo o indiferente ante las decisiones antipopulares que viene tomando la clase dominante.


La Reforma Tributaria es una infamia que busca como siempre favorecer a la oligarquía y perjudicar notoriamente al pueblo común y corriente con una verdadera cascada de impuestos. Su tendencia es clavarle más impuestos al pueblo y exonerar a las multinacionales y transnacionales. Como quien dice: “Más impuestos para el pueblo y menos para la burguesía”.


La movilización en la ciudad de Ibagué se desarrollará después de las 8  de la mañana y partirá de la Casa del Maestro, calle 37 con carrera 4ª G. Sus organizadores esperan que los tolimenses salgan masivamente a expresar por un lado la solidaridad con el proceso de paz, el acuerdo “renovado” entre la guerrilla de las Farc – Ep y el gobierno nacional, la iniciación del proceso con los elenos y el rechazo absoluto a la Reforma Tributaria.


En el caso particular del Tolima, seguramente hará parte de la agenda la defensa del medio ambiente, la lucha frontal contra las multinacionales y transnacionales mineras, especialmente Anglo Gold Ashanti, al parecer auspiciadora del paramilitarismo no solo en Colombia, sino en varios países del África, según lo expresó recientemente en el concejo municipal, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.


Hay que exigirles al gobierno nacional y a las autoridades competentes  del orden departamental y nacional plenas garantías para desarrollar la consulta popular. El pueblo ibaguereño debe pronunciarse libre y soberanamente, si quiere acabar con la naturaleza que significa apoyar la megaminería a cielo abierto o apoyar la propuesta del mandatario de hacer de Ibagué una ciudad verde comenzando por defender el agua.


El Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, convoca no solamente a toda la militancia, a sus amigos y simpatizantes, sino a todo el pueblo en su conjunto a salir masivamente a expresar su solidaridad con la paz y su inconformismo contra la letal Reforma Tributaria.


Recordando que son los pueblos los que hacen los grandes cambios con la movilización, organización y acción colectiva, esperamos una movilización multicolor, activa y propositiva. Bajo el flamear de la bandera de la unidad todos y todas debemos marchar temprano, llueva o haga sol. Ahí, nos veremos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario