viernes, 25 de abril de 2014

Mitin empleados alcaldía de Ibagué por incumplimiento del alcalde

Compañero Enrique Hoyos. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


Combativo mitin realizaron ayer los trabajadores municipales de la alcaldía de Ibagué, a la entrada al edificio ubicado en la plaza Simón Bolívar, por incumplimiento del burgomaestre a lo pactado con los trabajadores desde el primero de enero de este año y que consiste en un aumento del ocho por ciento.



El mandatario de corte neoliberal y antidemocrático, Luis H. Rodríguez, argumenta que según uno de los numerosos asesores (Doctor Arciniega), el acuerdo es ilegal, por lo tanto, le resulta imposible supuestamente cumplirlo.


El compañero Enrique Hoyos, presidente de la Asociación de empleados públicos del municipio de Ibagué (Asoempubli), rechaza dicha argumentación señalando que el pool de abogados del sindicato e incluso, abogados independientes han conceptuado sobre el caso y han coincidido en afirmar que el acuerdo suscrito con las tres organizaciones sindicales, es completamente legal.


En esas circunstancias, dichos sindicatos se han dirigido a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y al ministerio del trabajo, con el fin de que se pronuncien contra esta arbitrariedad que viene cometiendo el mandatario municipal de la ciudad musical de Colombia. Además, decidieron acompañar esta acción con firme y combativo mitin durante todo el día, a la entrada del palacio municipal.


La planta de personal está conformada por 380 trabajadores, de los cuales 312 se encuentran sindicalizados. La protesta se llevó a cabo pacíficamente


El dirigente sindical, denunció que el mandatario municipal presentó la semana pasada a consideración del concejo municipal un proyecto de acuerdo mediante el cual se propone la privatización de la secretaría de tránsito municipal. Iniciativa que rechaza categóricamente el líder sindical. “Nos oponemos radicalmente a esta iniciativa”, dijo Enrique Hoyos. Dijo igualmente que el alcalde es mentiroso. “Hay que tener cuidado porque lo único que ha hecho el alcalde es mentirnos”, sostuvo el presidente sindical.


Enrique Hoyos, señaló que el alcalde municipal tiene una nómina paralela que está desangrando el erario público de esta ciudad intermedia. “Tenemos los nombres de las personas de la nómina paralela, tenemos el número del contrato de la OPS, el tiempo de servicio y el costo de esa contratación”, señaló. Agregó: “Son 1500 personas por contrato, que es la nómina paralela que tiene un valor de entre 24 y 25 mil millones de pesos. Eso le vale al municipio y por lo tanto a los ibaguereños, esa nómina paralela. Pero en cambio no cumple un acuerdo que solo le vale al municipio 2 mil 500 millones de pesos, que es el incremento a los trabajadores”.


La protesta fue acompañada por organizaciones sindicales con asiento en esta ciudad y dirigentes regionales del Partido Comunista. En nuestra condición de secretario general del Partido y miembro de la asociación de periodistas, (Asoprensa) expresamos nuestra solidaridad, denunciamos la ola privatizadora del alcalde, los efectos del neoliberalismo y la necesidad de la unidad de la clase trabajadora. Convocamos a los trabajadores a participar activamente de la jornada del primero de mayo y el paro nacional agrario, étnico y popular que se viene cocinando en toda Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario